Deporte LE MANS 2017

SE INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA

16/05/2017. La lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans que se disputará los próximos 17 y 18 de junio sobre el trazado de más de 13 kilómetros de La Sarthe fue revelada hoy por el organizador, el Automobile Club de l'Ouest (ACO). Por primera vez desde 1986, cuando Oscar Larrauri fue protagonista con su segundo puesto, otro argentino –José María López- estará en condiciones de aspirar a la victoria absoluta…

Con 60 vehículos participantes, el clásico francés es la tercera prueba de la temporada 2017 y ‘la joya de la corona’ de las pruebas de resistencia para los equipos y competidores de todo el mundo, “El acontecimiento deportivo más importante del mundo” según National Geographic.
Habrá seis autos participantes en LMP1, incluyendo a los cinco de los equipos oficiales de Porsche y Toyota, con vehículos con propulsión híbrida de “más de 1000 CV”, que buscarán la victoria final; un impresionante parque de 25 unidades en la categoría LMP2, que cuenta con cuatro fabricantes de chasis diferentes, todos con motores Gibson V8, y una sorprendente cantidad de 29 ejemplares (Aston Martin, Corvette, Ferrari, Porsche y Ford) en las dos clases LMGTE –Pro y Am- que representan a los principales fabricantes de autos GT del mundo.
Los 179 pilotos que integran la lista (un solo nombre aún no se ha confirmado en la clase LMGTE Am) suman licencias de 31 países distintos y los equipos llevarán los colores de 16 nacionalidades diferentes.
La diversidad, la fuerte competencia, los nombres de prestigio dentro y fuera de la pista, los mejores pilotos de resistencia en el mundo y, con ellos, una vez más habrá presencia argentina con ‘Pechito’ López, integrado al tercer Toyota oficial del fabricante nº1 de vehículos en el mundo.
Prácticamente, será el debut de Lopez, no solo en las 24 Horas, sino en el mundial de resistencia (WEC), habida cuenta de que solo dio un par de vueltas a pleno antes de accidentarse en la apertura de Silverstone, y que la secuela de este fuerte golpe le impidió estar en la segunda prueba, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.



Afiche oficial de las 24 Horas de 1954, primera y única victoria absoluta de un argentino: José Froilán Gonzalez...

...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: