Industria Automotriz
PERIPLO
EL PORSCHE 911 NÚMERO UN MILLÓN SALE DE GIRA
15/05/2017. Antes de ser confinado al museo de la marca, hará un viaje épico que comprende, el circuito de Nürburgring, EE.UU. (uno de los mercados más grandes de la marca), China (el ámbito con mayor potencial en la actualidad) y Gran Bretaña (recorriendo las highlands de Escocia)…
La unidad es un Carrera S en color verde irlandés con algunos guiños especiales como insignias de oro, justo homenaje a los primeros 911 de 54 años atrás...
El 911 nº 1.000.000 tendrá como destino final el museo Porsche, pero previamente, realizará el periplo apuntado tocando lugares sensibles a marca y modelo, sea como homenaje a su historia o como ‘indicador de prestigio’, apuntalando (por si hiciera falta) la imagen del modelo. Silueta que es, sin lugar a dudas, una de las más vinculadas con extraordinarias y duraderas sensaciones y con el éxito.
Pero el éxito del legendario 911, tiene su paralelo con el de la marca, y hay números elocuentes que lo testimonian…
Algunos Números de Porsche y del 911
+ 22.300.000.000 de euros de ingresos registró la marca en 2016.
+ 1.000.000 de 911 fueron producidos desde 1963.
+ 700.000 unidades del 911 circulan por los caminos del mundo.
+ 237.778 Porsche de todo tipo fueron fabricados en 2016 + 65.246 Porsche fueron vendidos en China en 2016, su mayor mercado mundial.
+ 32.409 unidades de 911 fueron entregadas en todo el mundo en 2016.
+ 27.612 operarios empleó Porsche en 2016.
+ € 8.911 es el valor del bono que recibieron todos los empleados el año pasado.
+ £ 156.381 es el precio actual del Turbo S Cabriolet.
+ £ 1.990 fue el precio franco de fábrica del primer 911 vendido en el Reino Unido en 1965.
+ 901 fue el número de identificación en la parte posterior del primer ejemplar en el Salón de Frankfurt 1963.
+ 580 HP es la potencia del último Turbo S.
+ 130 HP era la potencia del primer ejemplar.
+ 17% (3.900 millones de euros) de beneficio operativo registró la marca en 2016 (probablemente, el más alto del mundo de la automoción).
+ 8,7 segundos, es lo que tardaba el 911 de 1965 para ir de 0 a 96 km/h.
+ 2,9 segundos, es lo que tarda el 911 Turbo S 2017 para ir de 0 a 100 km/h.
..................................................................................................................................................................
El 911 nº 1.000.000 tendrá como destino final el museo Porsche, pero previamente, realizará el periplo apuntado tocando lugares sensibles a marca y modelo, sea como homenaje a su historia o como ‘indicador de prestigio’, apuntalando (por si hiciera falta) la imagen del modelo. Silueta que es, sin lugar a dudas, una de las más vinculadas con extraordinarias y duraderas sensaciones y con el éxito.
Pero el éxito del legendario 911, tiene su paralelo con el de la marca, y hay números elocuentes que lo testimonian…
Algunos Números de Porsche y del 911
+ 22.300.000.000 de euros de ingresos registró la marca en 2016.
+ 1.000.000 de 911 fueron producidos desde 1963.
+ 700.000 unidades del 911 circulan por los caminos del mundo.
+ 237.778 Porsche de todo tipo fueron fabricados en 2016 + 65.246 Porsche fueron vendidos en China en 2016, su mayor mercado mundial.
+ 32.409 unidades de 911 fueron entregadas en todo el mundo en 2016.
+ 27.612 operarios empleó Porsche en 2016.
+ € 8.911 es el valor del bono que recibieron todos los empleados el año pasado.
+ £ 156.381 es el precio actual del Turbo S Cabriolet.
+ £ 1.990 fue el precio franco de fábrica del primer 911 vendido en el Reino Unido en 1965.
+ 901 fue el número de identificación en la parte posterior del primer ejemplar en el Salón de Frankfurt 1963.
+ 580 HP es la potencia del último Turbo S.
+ 130 HP era la potencia del primer ejemplar.
+ 17% (3.900 millones de euros) de beneficio operativo registró la marca en 2016 (probablemente, el más alto del mundo de la automoción).
+ 8,7 segundos, es lo que tardaba el 911 de 1965 para ir de 0 a 96 km/h.
+ 2,9 segundos, es lo que tarda el 911 Turbo S 2017 para ir de 0 a 100 km/h.
..................................................................................................................................................................