Industria Automotriz DOBLE LANZAMIENTO LOCAL

NUEVOS MERCEDES CLASE E Y GLC COUPÉ

12/05/2017. Se revitaliza el segmento Premium local con la llegada de dos siluetas que combinan prestancia, estilo y diseño. El desembarco convocó a unos 500 invitados especiales (concesionarios, ‘celebridades’, usuarios, prensa, etc), propuso una transmisión en vivo por redes sociales con gran despliegue de tecnología e imágenes y hasta una ‘gaffe’ monumental que, de pronto, convirtió 65 milímetros en “más de medio metro”…

Doble lanzamiento de los nuevos Clase E y GLC Coupé realizó anoche Mercedes-Benz Argentina, en el Complejo Al Río de Vicente López donde, como marco destacado, una tribuna VIP con 500 invitados especiales presenció un show tecnológico magnífico, no correspondido por la sobreactuación de los anfitriones de turno, puesta que tuvo su momento culminante cuando, el ejecutivo de la marca que compartió cartel con el modelo Ivan de Pineda destacó, “entre sorprendido y extasiado”, que la gran comodidad interior del nuevo Clase E, se debía a que “tiene 65 milímetros de aumento de la distancia entre ejes, más de medio metro!!!”.
Salvado el bache, ocho ejemplares de ambos modelos cerraron la dinámica presentación, con los colores más destacados, donde el blanco permitió admirar la pureza de línea del Clase E y el marcado contorno del GLC Coupé (el arco del techo es una verdadera belleza).
Si bien no se anunciaron oficialmente los precios de ambos modelos, pudimos averiguar que arrancarán desde u$s 96.500 (GLC Coupé) y u$s 102.000 (Clase E) y que la marca planea que, rápidamente, ambos se sumen a las ventas del portfolio de productos, estimando que las mismas podrían orillar las 3.600/3.700 unidades-año, tan solo de autos y SUV, en este 2017 (unas 350 corresponderían a los modelos lanzados ayer).
La oferta de ambas siluetas se reforzaría con las versiones AMG que llegarían más adelante, con personalización deportiva y sensiblemente más potentes que lo que ofrecen los 333 CV del Clase E (V6, 3.0 litros, biturbo) y los 241 CV del Clase GLC Coupé (cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, tracción integral 4Matic).
Por lo demás, nada que no se podría esperar de Mercedes-Benz, materiales nobles, siete airbags, cajas A9, techo corredizo, sistema Parktronic de estacionamiento automático, portón trasero de apertura automática (GLC), butacas delanteras calefaccionadas (con regulación eléctrica y memoria), tapizado en símil cuero, nueva pantalla táctil de 12,3”, etc,etc.
Ante la inminencia del Salón del Auto de Buenos Aires, se descuenta la presencia de ambos modelos, a quienes se le sumarían las versiones AMG de ambos, así como las mismas variantes de otras siluetas de la marca e inclusive los concept de la tan mentada pick up Mercedes-Benz que, a partir de 2018, se producirá en Argentina: Clase X Stylish Explorer y Clase X Powerful Explorer.





..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: