Brevísimas

Debut Victorioso del Audi RS 5

10/05/2017.


Comunicado de Prensa de Audi Argentina

El nuevo Audi RS 5 DTM ya es un ganador

En la primera fecha del calendario anual del DTM 2017, que se disputó en el circuito de Hockenheim, el nuevo Audi RS 5 DTM ya se posicionó como ganador. En la segunda carrera disputada el domingo, Jamie Green consiguió la victoria bajo difíciles condiciones climáticas. En la carrera del sábado, Mike Rockenfeller subió al podio, ocupando la tercera posición.
Primera carrera: tres Audi RS 5 DTM entre los seis primeros,
En la carrera que daba inicio a la temporada 2017 del DTM, disputada el sábado pasado, Nico Müller comenzaba como el mejor piloto de Audi con su octava posición en la grilla de largada, tras una difícil sesión de clasificación para los pilotos de Audi. Mike Rockenfeller y Mattias Ekström estaban en las posiciones 16º y 17º, respectivamente.br> Sin embargo, ya en carrera, el nuevo Audi RS 5 DTM mostró su potencial, con cuatro autos logrando puntos y tres de ellos entre los seis primeros al bajar la bandera a cuadros.
Las diferentes posiciones en la grilla de partida abrieron juego a diferentes estrategias. Mike Rockenfeller cambió sus neumáticos recién iniciada la carrera; René Rast, que salió desde el pit lane al abrirse la puerta del pasajero de su auto durante la vuelta de formación, lo hizo antes de la mitad de la carrera y Mattias Ekström apenas a 10 vueltas del final.
En la línea de llegada, los tres Audi RS 5 DTM de los equipos Phoenix, Abt Sportsline y Rosberg terminaron en las posiciones tercera, quinta y sexta respectivamente, separados por apenas 2s5/10.
Mattias Ekström realizó una espectacular remontada y sólo necesitó cuatro vueltas para pasar de la posición 17º a ubicarse entre los 10 primeros, marcando también la vuelta más rápida de la carrera.
Segunda carrera: victoria para Jamie Green.
Tras la temprana aparición del auto de seguridad, el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg tomó el liderazgo de la prueba disputada el domingo. Ya en la tercera vuelta, logró posicionarse con una ventaja de más de diez segundos. La aparición de la lluvia a mitad de la carrera cambió las condiciones de la pista, y Green realizó una parada para sustituir los neumáticos por los de lluvia en el momento adecuado.
Su ventaja era tan grande que incluso pudo neutralizar una penalización de cinco segundos.
Con el asfalto todavía mojado, Green logró la victoria imponiéndose sobre su rival más próximo con una ventaja de casi cinco segundos.
“Las condiciones no eran nada fáciles, lograr una victoria el primer fin de semana de una nueva temporada siempre es bueno. Mi agradecimiento al equipo Rosberg y a todos los miembros de Audi Sport: este éxito es una recompensa al duro trabajo realizado”, comentó Green tras su victoria número 14 en el DTM.
Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, también quedó impresionado por la actuación del británico: “Hoy era difícil decidir cuándo cambiar a neumáticos de lluvia. El piloto tiene que manejar él sólo esta situación en el DTM. Jamie (Green) lo hizo realmente bien, y merece esta victoria. Ha sido un resultado fantástico para nosotros”.
Al igual que el día anterior, los pilotos de los tres equipos de Audi Sport consiguieron anotar puntos el domingo. Nico Müller, del Abt Sportsline, fue el segundo mejor Audi al final de la carrera. Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, aseguró la séptima posición a pesar de que el alemán, tras una primera parada en boxes temprana, tuvo que realizar un segundo pit stop para cambiar neumáticos debido a la lluvia. Mattias Ekström, se recuperó desde la décima posición de la grilla de salida hasta la tercera posición. Para este piloto fue un gran fin de semana, ya que logró una espectacular victoria en la prueba del Mundial FIA de Rallycross celebrada por la mañana.
.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: