Industria Automotriz ESTRENO ¿SOBRE RUEDAS?

“BLADE RUNNER 2049”: CON MÁS AUTOS VOLADORES QUE NUNCA

10/05/2017. La segunda parte del excelente clásico de ciencia ficción de Riddley Scott (1982) promete vehículos “con forma de autos”, capaces de las maniobras más inverosímiles (tal como empiezan a proponer los concept actuales) y creados por la misma –ferviente- imaginación de Syd Mead, que no dudó en combinar la estética de un Lambo Aventador con el Batimóvil para el móvil del protagonista principal. Se estrenará el próximo 6 de octubre, pero acá te adelantamos el trailer oficial…

La nueva versión del clásico Blade Runner de los ’80, se presenta con temática similar y la misma –agobiante- estética de la variante original, pero las cosas han cambiado mucho en Los Ángeles en los últimos 30 años.
La banda sonora, el escenario y la trama, sin embargo, la harían inconfundible en cualquier tiempo o espacio.
Treinta años después de la febril persecución de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la Policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), descubre un secreto enterrado hace mucho tiempo con el potencial para sumergir, lo que queda de la agrietada sociedad tal como la conocimos en la versión original, en el más absoluto caos.
El descubrimiento de K lo conduce a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex Blade Runner que lleva 30 años desaparecido, luego de su fenomenal cabalgata de los ’80 y, teóricamente, quien podría ayudarlo a neutralizar el amenazador secreto.

En este contexto, los protagonistas se mueven en vehículos que pueden funcionar como autos tradicionales, pero también pueden despegar verticalmente, “espiar”, y girar sobre si mismos en el aire a través de pequeños chorros.
Syd Mead, quien también estuvo a cargo de los vehículos de la versión original, además, llega con la experiencia de haber creado también los icónicos vehículos de “Aliens”, “Tron”, y otros filmes.
En este caso, se despacha con una bastante realista propuesta para el vehículo del protagonista (Gosling) que parece inspirada en la artesanía de otras creaciones de Mead, una combinación entre un Lamborghini Aventador y el Batimóvil, donde abundan, pintura negro mate, viejas puertas con bisagras tipo tijera escolar, y sólo tiene tres ruedas.
Tanto la versión de 1982, como esta de 2017, estuvieron inspiradas en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” y bajo la dirección ejecutiva del mismo Riddley Scott, “Blade Runner 2049”, está protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana De Armas, MacKenzie Davis, Sylvia Hoeks, Lennie James, Carla Juri, Robin Wright, Dave Bautista y Jared Leto y su estreno mundial tiene fecha para el próximo 6 de octubre.



...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: