Deporte 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS (CARRERA)

1-2 TOYOTA CON SUSPENSO FINAL

C_Knf6lXsAAKJj0

06/05/2017. Una vez más privó la configuración de alta downforce de los Toyota sobre la variante Le Mans de los Porsche, con Buemi-Davidson-Nakajima aprovechando los beneficios de oportunas banderas amarillas para superar a sus compañeros Conway-Kobayashi en “el auto de Pechito”, quienes dominaron buena parte de la prueba y batallaron hasta el minuto final. Debut positivo del “tercer Toyota” con aerodinámica para las 24 Horas que, pese a ser 5º, logró un buen antecedente para Le Mans: la vuelta más rápida en el circuito belga con 1m53s658 a 221,800 km/h (Sarrazin). Se confirmaron los dominadores de ayer: Rusinov-Thiriet-Lynn (Oreca-Nissan) fueron los vencedores en LMP2; 1-2 de Ferrari en LMGTE Pro batiendo a Ford, Porsche y Aston Martin con la 488 de Rigon-Bird al tope y un nuevo triunfo de Dalla Lana-Lauda-Lamy (Aston Martin Vantage) en LMGTE Am…

Se largan las 6H y Lapierre con el Toyota nº9 se manda por adentro tratando de capturar el primer puesto desde su tercer lugar de salida...

...Pero llega muy pasado, bloquea sus gomas y marcha fuera de pista para volver a la misma apenas quinto...

...La ocasión la aprovecha el Porsche nº1 que se coloca adelante y pasa a dominar en los primeros tramos de la prueba...

Al pie del podio, 'Pechito' y colaboradores de Toyota disfrutan el 1-2 de la marca...

Clasificación Final

1. LMP1/ S.Buemi, A.Davidson, K.Nakajima/ Toyota/ 173 vueltas/ 6h00m11.490s
2. LMP1/ M.Conway, K.Kobayashi/ Toyota/ 173/ +1.992s
3. LMP1/ T.Bernhard, E.Bamber, B.Hartley/ Porsche/ 173/ +35.283s
4. LMP1/ N.Jani, A.Lotterer, N.Tandy/ Porsche/ 173/ +1m25.438s
5. LMP1/ S.Sarrazin, Y.Kunimoto, N.Lapierre/ Toyota/ 171/ +2 vueltas
6. LMP1/ O.Webb, D.Kraihamer, J.Rossiter/ ENOS CLM- Nismo/ 161/ +12 vueltas
7. LMP2/ R.Rusinov, P.Thiriet, A.Lynn/ ORECA-Gibson/ 160/ +13 vueltas
8. LMP2/ J.Canal, N.Prost, B.Senna/ ORECA-Gibson/ 160/ +13 vueltas
9. LMP2/ H-Pin Tung, O.Jarvis, T.Laurent/ ORECA-Gibson/ 160/ +13 vueltas
10. LMP2/ M.Beche, DHHansson, N.Piquet Jr./ ORECA-Gibson/ 159/ +14 vueltas
11. LMP2/ R.Dumas, G.Menezes, M.Rao/ Alpine-Gibson 159/ +14 vueltas
12. LMP2/ P.Ragues, A.Negrao, N.Panciatici/ Alpine-Gibson/ 158/ +15 vueltas
13. LMP2/ T.Graves, J.Hirschi, JE.Vergne/ ORECA-Gibson/ 158/ +15 vueltas
14. LMP2/ R.Gonzalez, S.Trummer, V.Petrov/ ORECA-Gibson/ 158/ +15 vueltas
15. LMP2/ F.Perrodo, B.Hanley, E.Collard/ ORECA-Gibson/ 158/ +15 vueltas
16. LMP2/ D.Cheng, A.Brundle, T.Gommendy/ ORECA-Gibson/ 156/ +17 vueltas
17. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ 151/ +22 vueltas
18. GTE Pro/ J.Calado, APGuidi/ Ferrari/ 150/ +23 vueltas
19. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla, B.Johnson/ Ford/ 150/ +23 vueltas
20. GTE Pro/ A.Priaulx, H.Tincknell, L.Derani/ Ford/ 150/ +23 vueltas
21. GTE Pro/ R.Lietz, F.Makowiecki/ Porsche/ 149/ +24 vueltas
22. GTE Pro/ M.Christensen, K.Estre/ Porsche/ 149/ +24 vueltas
23. GTE Pro/ D.Turner, J.Adam, D.Serra/ Aston Martin/ 148/ +25 vueltas
24. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen, R.Stanaway/ Aston Martin/ 148/ +25 vueltas
25. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ 146/ +27 vueltas
26. GTE Am/ C.Ried, M.Cairoli, M.Dienst/ Porsche/ 146/ +27 vueltas
27. GTE Am/ W.Sun Mok, K.Sawa, M.Griffin/ Ferrari/ 145/ +28 vueltas
28. GTE Am/ T.Flohr, F.Castellacci, M.Molina/ Ferrari/ 144/ +29 vueltas
-. LMP2/ N.Moore, P.Hanson, K.Chandhok/ Ligier-Gibson/ 151/ Ab.
- GTE Am/ M.Wainwright, B.Barker, N.Foster/ Ab.

Las Ferrari 488 oficiales lograron un contundente 1-2 en LMGTE Pro batiendo a Ford, Porsche y Aston. Rigon-Bird confirmaron su pole de ayer...

Buena victoria del Oreca-Gibson de Rusinov-Thiriet-Lynn en LMP2...

Nuevo triunfo del Aston Martin de Dalla Lana-Lauda-Lamy en LMGTE Am...

El Tercer Toyota. Por primera vez, la marca japonesa alineó un tercer TS050 con baja downforce para Spa y las 24 Horas. A cargo de Sarrazin-Lapierre-Kunimoto (de izq. a der.)finalizó quinto, aunque con el primero logró la vuelta más veloz en Spa a casi 222 km/h. Buen antecedente para Le Mans...

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: