Deporte CONFIRMACIÓN

‘PECHITO’ NO CORRERÁ EN SPA

04/05/2017. Aconsejado por el médico-delegado de la FIA, de común acuerdo con su homónimo del Toyota Gazoo Racing, el piloto argentino desistió de hacerlo y prolongará su recuperación con intención de estar en forma para las pruebas previas a las 24 Horas, el próximo 4 de junio en el circuito de LaSarthe…


José María López fue descartado para correr en las próximas 6 Horas de Spa, segunda prueba puntable del torneo WEC 2017, cuyos primeros entrenamientos fueron celebrados hoy y se disputará el próximo sábado 6 de mayo.
Paradójicamente, en estos entrenamientos iniciales, el auto más veloz fue el Toyota TS050 nº7 que debería haber tenido a López entre sus pilotos y que, por lo apuntado, solo será conducido por sus compañeros Conway y Kobayashi.
El argentino se golpeó duramente en las 6 Horas de Silverstone (Reino Unido) hace casi tres semanas, luego de un ‘fuera de pista’ que hizo que su cuerpo recibiera una brutal desaceleración de 28G.
‘Pechito’ sufrió la compresión de sus vértebras 12 y 13, daños menores pero que todavía le están causando algunas molestias.
El Dr. Jacques Tropenat, delegado médico de la FIA, y el médico del equipo japonés decidieron, de común acuerdo, que sería preferible para José María López no participar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, procurando resguardar las zonas afectadas de su cuerpo ante las nuevas exigencias que le ocasionaría un trazado tan demandante como el belga.


Según declaró López: “Estoy extremadamente decepcionado por perderme la carrera de este fin de semana, ya que estaba deseando pilotar el TS050 HYBRID en Spa. Me siento bien pero, básicamente, todos estamos de acuerdo que no debería correr riesgos; la prioridad es estar absolutamente apto para las 24 Horas de Le Mans”.
Por lo tanto, Toyota Gazoo Racing ha optado por dar tiempo adicional a la recuperación de ‘Pechito’ con intención de tenerlo plenamente para Le Mans, aunque, no como se podría especular, para cuando esta se celebre los próximos 17 y 18 de junio, sino en ocasión de las pruebas previas que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en ese mismo circuito de La Sarthe.
Tal como adelantamos en V8, el proceso de recuperación de López fué más prolongado de lo previsto por las características del accidente que sufrió en Silverstone y la zona afectada de su cuerpo, algo que pudimos confirmar a partir de la preocupación de su padre cuando, en el marco del Rally de Argentina, nos adelantó la incertidumbre respecto a su participación en Spa, remarcando, “los exámenes de la FIA son muy estrictos, no sé que va a pasar…”, información que dimos a conocer el sábado pasado vía twitter por @v8delgado.


.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: