Industria Automotriz PROTOTIPO

JEEP YUNTU, UN GRAND CHEROKEE PARA CHINA

24/04/2017. Diseñado por FCA para su socio chino GAC FCA (Guangzhou Automobiles Company), este concept propone similitudes con la nave-insignia de la marca, aunque presenta características fundamentales que la despegan: tendrá siete asientos e impulsión híbrida plug-in. Por otra parte, algunos especialistas adelantan que sus rasgos son guías de diseño para futuras evoluciones de modelos de la marca…

China es un mercado clave para Jeep, una de las primeras marcas occidentales que estableció una “cabeza de playa” en el gigante asiático a través de una empresa conjunta, Beijing Jeep, a mediados de la década de los ‘80.
En el comunicado oficial que acompañó el lanzamiento del Yuntu en Shangai, FCA sugirió que el SUV podría inspirar a un nuevo buque-insignia de la marca en China, ampliando, "El segmento SUV es el de más rápido crecimiento en China y el concepto Yuntu muestra el potencial de la marca Jeep para mantener la expansión en el país".>br> Mientras que Jeep manifestó que el Yuntu fue diseñado sólo para China, donde los incentivos gubernamentales están impulsando a más fabricantes y consumidores a que abracen la opción de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, algunos medios especulan que el concepto también podría sugerir algunos rasgos de estilo para la próxima generación de Grand Cherokee o incluso del Grand Wagoneer que planea revivir FCA.
El Yuntu puede circular un máximo de 65 kilómetros accionados por baterías solamente, elementos que se pueden recargar en forma inalámbrica, y el vehículo tiene características avanzadas de conectividad, como reconocimiento facial y de voz.
“Desde 2018, las características de diseño del Yuntu se reflejarán en los nuevos modelos de GAC FCA, que cambiarán su condición de consumir combustibles fósiles exclusivamente a vehículos con energías alternativas”, amplió Daphne Zheng, jefe de ventas de Jeep en China.
Las ventas combinadas de GAC FCA (socios “50 y 50”) de los tres modelos de producción local actual - Cherokee, Renegade y Compass – orillaron los 50.000 vehículos en el primer trimestre de este año, un aumento de 110% respecto a 2016 (también se comercializan Grand Cherokee y Wrangler, aunque estos llegan importados de EE.UU.).
Fuente: Automotive News



..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: