Audi presentó un versátil prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017. Muestra de diseño y tecnología, este Gran Turismo de cuatro puertas sorprende con su propulsión eléctrica con 435 CV de potencia y su estilo combina elementos clásicos de Audi con una serie de detalles vanguardistas.
El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica, hecho que confirma Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, y será el primer eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este modelo uno de esos autos que serán referentes de la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una coupé de diseño emocional que se identifica a primera vista como un modelo eléctrico”.
El interior de color claro del Audi e-tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio.
Pantallas expandibles, sensibles al tacto, ubicadas por debajo del panel principal y de la consola central, proporcionan información y permiten interactuar con los sistemas de abordo. Superficies horizontales en el tablero de instrumentos y en la consola central, que parece flotar, transmiten una sensación de perspectivas abiertas por los ocupantes de los cuatro asientos individuales.
La innovadora tecnología de iluminación de este concept car es visible tanto de día como de noche, con modernas ópticas Matrix LED en el frontal y las de la parte trasera controladas digitalmente, produciendo ambas un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales, marcan literalmente el camino, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.
Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión totalmente eléctrica está compuesta por un motor en el eje delantero y otros dos en el trasero que impulsan las cuatro ruedas, haciendo de esta coupé de altas prestaciones un modelo con tracción quattro, al más puro estilo Audi.
Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC (New European Driving Cycle).
Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing, explica el significado especial de la movilidad eléctrica para el mercado chino: “Hemos tomado la decisión consciente de mostrar por primera vez el Audi e-tron Sportback aquí en Shanghai, porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos. Esto es aplicable tanto a la infraestructura y apoyo financiero como a las ventas. Ya hay alrededor de 150.000 estaciones de carga en el país, con otras 100.000 que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017.
Nosotros estamos bien preparados para esta rápida evolución. En los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e-tron Sportback”.
......................................................................................................................................................................................
El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica, hecho que confirma Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, y será el primer eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este modelo uno de esos autos que serán referentes de la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una coupé de diseño emocional que se identifica a primera vista como un modelo eléctrico”.
El interior de color claro del Audi e-tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio.
Pantallas expandibles, sensibles al tacto, ubicadas por debajo del panel principal y de la consola central, proporcionan información y permiten interactuar con los sistemas de abordo. Superficies horizontales en el tablero de instrumentos y en la consola central, que parece flotar, transmiten una sensación de perspectivas abiertas por los ocupantes de los cuatro asientos individuales.
La innovadora tecnología de iluminación de este concept car es visible tanto de día como de noche, con modernas ópticas Matrix LED en el frontal y las de la parte trasera controladas digitalmente, produciendo ambas un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales, marcan literalmente el camino, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.
Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión totalmente eléctrica está compuesta por un motor en el eje delantero y otros dos en el trasero que impulsan las cuatro ruedas, haciendo de esta coupé de altas prestaciones un modelo con tracción quattro, al más puro estilo Audi.
Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC (New European Driving Cycle).
Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing, explica el significado especial de la movilidad eléctrica para el mercado chino: “Hemos tomado la decisión consciente de mostrar por primera vez el Audi e-tron Sportback aquí en Shanghai, porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos. Esto es aplicable tanto a la infraestructura y apoyo financiero como a las ventas. Ya hay alrededor de 150.000 estaciones de carga en el país, con otras 100.000 que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017.
Nosotros estamos bien preparados para esta rápida evolución. En los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e-tron Sportback”.
......................................................................................................................................................................................