45 Toneladas
GRAN AVENTURA
HYUNDAI CRUZÓ LA ANTÁRTIDA
21/04/2017. Así como alguna vez sucedió con las increíbles Toyota Hilux Top Gear, que “se fueron de paseo al Polo Norte”, ahora, Hyundai tomó la posta y desarrolló un SUV Santa Fe en opción “TT extremo” para emular el dramático viaje de Sir Ernest Shackleton a través de la Antártida de hace más de 100 años. El bisnieto del explorador integró el proyecto y un excelente video grafica sobre los mejores momentos del increíble viaje…
Dicho desarrollo, tuvo características muy especiales, ya que requirió algunos cambios significativos, los cuales convirtieron al SUV Santa Fe en un ‘TT extremo’ con todas las letras.
Entre otros detalles para el elevamiento de las suspensiones y así aumentar la distancia al suelo, Hyundai equipó al Santa Fe TT con grandes neumáticos de 38 pulgadas (96,5 centímetros), inclusive más grandes que los empleados por los Peugeot 2008 y 3008 DKR, vencedores de los dos últimos Dakar, aunque con una singular particularidad: pueden ser desinflados hasta sólo 2 psi para lograr una máxima tracción. Y como el trayecto, además de frío, fue muy largo, se instaló un enorme tanque de combustible de unos 250 litros y un calentador para el motor.
Con intención de “civilizar” la marcha antártica de este verdadero Godzilla, Hyundai propuso al bisnieto de Sir Ernest Shackleton (John Blackborow), aquel aventurero explorador que, luego de quedar bloqueado su navío por los hielos en la denominada Expedición Imperial Transantártica entre 1914 y 1917, intentó con parte de su tripulación, llegar al Polo Sur cruzando el Continente Blanco.
El propósito del despliegue actual, fue simple de deducir, en ocasión del centenario de la epopeya de Shackleton, se buscó repetir el dramático itinerario realizado por el aventurero irlandés a principios del Siglo XX, lo que convirtió al Hyundai Santa Fe en el primer vehículo de pasajeros en cruzar la Antártida en un insólito periplo, parte del cual se puede apreciar en el elocuente video con que ilustramos este informe.
Hyundai también tuvo en cuenta los simbolismos de la propuesta, al destacar los nombres de los que acompañaron a Shackleton en su travesía pintados sobre la carrocería del Santa Fe “antártico”.
..............................................................................................................................................................................................
Entre otros detalles para el elevamiento de las suspensiones y así aumentar la distancia al suelo, Hyundai equipó al Santa Fe TT con grandes neumáticos de 38 pulgadas (96,5 centímetros), inclusive más grandes que los empleados por los Peugeot 2008 y 3008 DKR, vencedores de los dos últimos Dakar, aunque con una singular particularidad: pueden ser desinflados hasta sólo 2 psi para lograr una máxima tracción. Y como el trayecto, además de frío, fue muy largo, se instaló un enorme tanque de combustible de unos 250 litros y un calentador para el motor.
Con intención de “civilizar” la marcha antártica de este verdadero Godzilla, Hyundai propuso al bisnieto de Sir Ernest Shackleton (John Blackborow), aquel aventurero explorador que, luego de quedar bloqueado su navío por los hielos en la denominada Expedición Imperial Transantártica entre 1914 y 1917, intentó con parte de su tripulación, llegar al Polo Sur cruzando el Continente Blanco.
El propósito del despliegue actual, fue simple de deducir, en ocasión del centenario de la epopeya de Shackleton, se buscó repetir el dramático itinerario realizado por el aventurero irlandés a principios del Siglo XX, lo que convirtió al Hyundai Santa Fe en el primer vehículo de pasajeros en cruzar la Antártida en un insólito periplo, parte del cual se puede apreciar en el elocuente video con que ilustramos este informe.
Hyundai también tuvo en cuenta los simbolismos de la propuesta, al destacar los nombres de los que acompañaron a Shackleton en su travesía pintados sobre la carrocería del Santa Fe “antártico”.
..............................................................................................................................................................................................