Brevísimas

Rosas Salteñas

19/04/2017.

Nuevamente, y por cuarto año consecutivo, el rally femenino Trophée Roses des Andes se correrá por caminos de Salta y Jujuy, que serán desandados por 55 equipos. Una vez más, Salta fue la elegida como sede de una prueba exclusivamente dirigida a mujeres que se inició hoy y finalizará el lunes 24. Está mañana se realizó la largada simbólica y la presentación de los equipos, con la presencia del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del acontecimiento deportivo. En la oportunidad, Villanueva expresó, “quiero agradecerles por habernos elegido una vez más, es una alegría que nos visiten y deseamos que todas puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y principalmente de nuestra gente, de la cordialidad y de la amabilidad que tenemos los salteños”.
Por su parte, Geraldine Rey manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por poder estar en esta bella provincia para esta cuarta edición del rally”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
En esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan, son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta, integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro, por María Inés Fernández y Antonela Calleri.


La competencia se inició desde Santa Rosa de Tastil (Salta) cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego, continuarán con las etapas 2 y 3 en territorio jujeño, regresando el sábado a Salta.
La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa-maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.
Cabe destacar que los fondos recaudados serás destinados a la fundación de Equinoterapia del Azul y que, además, este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.
Sobre el rally Trophée Roses des Andes
La competencia está inspirada en los tradicionales rally-raid africanos. El objetivo es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.
La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa-maratón que consiste en dos días y una noche compitiendo en forma autónoma, sin campamento-base.
.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: