Brevísimas

El F1 del Futuro, Según Renault

19/04/2017.

El R.S.2027 Vision con el RS 10, primer F1 de la marca en vencer un GP (Francia 1979, en Dijon-Prenois) ...
Renault presentó en el Salón de Shangai el concept-car R.S. 2027 Vision, que ilustra como será la Fórmula 1 del futuro.
Valiéndose de sus 40 años de experiencia en F1, Renault propone una visión de esta disciplina en 2027: una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observarlo en acción.
Sugiere una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados. Una propuesta más segura, con monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque.
Se trata de monoplazas más conectados, entre ellos y también con el público, por ejemplo, con los datos de telemetría de su piloto favorito a su alcance.
Una F1 de altísimo rendimiento que podría beneficiarse de la experiencia del Grupo Renault: cuatro ruedas motrices, cuatro ruedas directrices y baterías de muy alta densidad energética.
Una F1 todavía más respetuosa del medio ambiente, con un tanque de combustible reducido a la mitad en 10 años y un modo 100% eléctrico.
Además, el concept-car R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica, en forma de «C», en coherencia con los genes del Design Renault.
«El papel de Renault Sport Racing consiste también en anticipar lo que será el futuro de la Fórmula 1, para que esta disciplina reúna un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Estamos orgullosos de ofrecer al público, a los fans y a los apasionados este concept que pone de relieve nuestras ideas y nuestros anhelos», rubricó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.



...................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: