Industria Automotriz SALÓN DE NUEVA YORK

EL JAGUAR F-PACE CORONADO POR DOS

18/04/2017. El SUV F-Pace de Jaguar fue elegido World Car of the Year y también obtuvo el premio World Car Design, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, como resultado de la votación de un jurado compuesto por 75 periodistas especializados procedentes de 24 países diferentes…

En el cada vez más importante Salón del Automóvil de Nueva York, el Jaguar F-Pace se alzó vencedor como Auto Mundial del Año 2017 por delante de los otros dos finalistas, Audi Q5 y VW Tiguan, al tiempo que también recibió el reconocimiento al Mejor Diseño Mundial.
En la categoría de Mejor Auto de Lujo, el vencedor fue el Mercedes-Benz Clase E, por sobre el BMW Serie 5 y el Volvo S90/V90. El Mejor Auto Deportivo fue el Porsche Boxster/Caymann, superando al Audi R8 Spyder y al McLaren 570S.
En el otro extremo, el Toyota Prius fue designado el Mejor Auto Verde, mientras que los finalistas fueron, el Chevrolet Bolt y el Tesla Model X; por su parte, el BMW i3 se convirtió en el Mejor Auto Urbano, aventajando al Citroën C3 y al Suzuki Ignis.
Los detalles de la doble premiación del F-Pace, fueron destacados por el representante local de la marca.


Comunicado de Prensa

El F-Pace de Jaguar, votado como el mejor auto y el auto más lindo del mundo

• El F-Pace ganó dos títulos en los World Car Awards 2017.
• El primer SUV de altas prestaciones de la marca, se llevó el premio a Auto Mundial del Año-
• También ganó el premio al Mejor Diseño 2017 (World Car Design).
• El F-Pace es el modelo global de Jaguar de mayor velocidad de ventas.
• Jaguar es la marca automotriz de mayor crecimiento en Europa.
Este SUV de altas prestaciones es el modelo de mayor velocidad de ventas de Jaguar y es el segundo vehículo en lograr la histórica doble consagración en los 13 años de los premios World Car Awards.
Para ganar ambos trofeos, el F-Pace participó de una votación realizada entre 75 importantes periodistas especializados provenientes de 24 países.
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar-Land Rover, comentó:"El F-PACE fue diseñado y creado como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, facilidad de uso diaria y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que lograron el auto deportivo más práctico del mundo y el vehículo de Jaguar con mayor velocidad de ventas”.
Estos premios constituyen el primer gran éxito para Jaguar en los World Car Awards. El sedán deportivo XE fue finalista por el título al Mejor Diseño del Año 2016. El F-Pace se impuso entre los otros finalistas, Audi Q5 y VW Tiguan, y logró el premio al Mejor Auto del Año 2017.
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, declaró: “El F-PACE es nuestro primer SUV pero se reconoce claramente que es un Jaguar, por lo que ganar el premio al Mejor Auto del Año 2017 reivindica nuestra decisión de llevar nuestros principios de diseño únicos y nuestras cualidades dinámicas a un nuevo sector del mercado”.
El jurado de los World Car Awards estuvo compuesto por importantes periodistas del ámbito automotriz y para conquistar el premio al Mejor Diseño del Año, el F-Pace derrotó en la final al Mercedes Benz Clase S Cabrio y al Toyota C-HR.
Mike Rutherford, jurado, director y vicepresidente de los World Car Awards y del premio World Car of the Year,comentó: "Jaguar hizo algo impensado: primero se llevó el premio al Mejor Diseño del Año y después se alzó con el trofeo al Mejor Auto del Año. Con el F-Pace, la empresa británica y sus talentosos trabajadores han logrado derrotar a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y de mayor poderío económico”.
El F-Pace es el primer SUV de altas prestaciones de Jaguar y ha tenido un papel clave en el crecimiento de ventas récord ya que atrajo a nuevos clientes a la marca.
Las opciones de motor para el F-Pace varían desde un diésel Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros, con emisiones de CO2 de solamente 126 g/km, hasta el naftero V6 sobrealimentado de alto rendimiento y 380 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en solo 5s5/10.
Durante los últimos 12 meses han tenido lugar los lanzamientos de tres líneas de productos completamente nuevas y se ha producido un importante crecimiento en varios de los productos existentes de Jaguar. Las ventas aún continúan creciendo fuertemente y Jaguar es en la actualidad la marca automotriz de mayor crecimiento en Europa.


...........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: