Industria Automotriz “COCHERA PRESIDENCIAL”

EL GOBIERNO RENUEVA SU FLOTA Y TOYOTA PICÓ EN PUNTA

17/04/2017. Convocó a terminales locales para reequipar la flota de vehículos oficiales por un monto de alrededor de siete millones de pesos. Varias marcas presentaron sus ofertas, entre las que sobresalió Toyota, cuyas unidades no recibieron cuestionamientos técnicos como otras, aunque la compra todavía no está definida. La operación terminaría con el sistema de comodato que se utilizó hasta el presente…

La Gobierno Nacional decidió la compra de vehículos para renovar la flota del Departamento de Transporte Terrestre, (vulgo “Cochera Presidencial”), mediante el sistema de licitación y a través de una erogación que rondará los siete millones de pesos.
Fernando De Andreis, a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, estuvo a cargo del inicio de la gestión para que las automotrices locales confronten por la provisión de alrededor de 20 vehículos (todos berlinas 2017) que serán utilizados por los principales funcionarios del Estado.
Básicamente, el Gobierno solicitó a las automotrices un pedido por vehículos equipados con motores nafteros, de cuatro cilindros, desde 1.400 cm3 y 140 CV, baúl con capacidad de carga de hasta 470 litros, cajas M5 ó M6, llantas de aleación de 16” y "vidrios polarizados de tonalidad intermedia", aceptando, en materia de colores, exclusivamente los tonos gris plata, gris oscuro, blanco o negro.
Cumplido el plazo de la solicitud, la semana pasada se recibieron cinco ofertas de terminales locales, varias de las mismas a través de sus concesionarias oficiales.


Renault ofertó sus modelos Fluence 2017 por $ 6.700.000; Toyota, a través de TTC Auto Argentina, cotizó sus Corolla en $ 7.431.000, y Automóviles San Jorge (Chevrolet) ofreció los Cruze por un total de $ 7.622.000. Además, el concesionario Fransi SA (Renault) también propuso los Fluence, con un valor superior que ascendió a $ 8.594.000, y Espasa (VW) hizo lo propio con sus Vento, en lo que fue la oferta más onerosa, por encima de $ 10.673.000.
Si bien hasta el momento, ninguno resultó vencedor de la puja, (hoy tendrían que presentarse las respectivas garantías que exigía el pliego de condiciones), los Corolla de Toyota correrían con ventaja al no haber recibido objeciones técnicas.
Al respecto, los Chevrolet Cruze podrían ser descartados, por no cumplir con la capacidad de tanque de combustible solicitada, mientras que a los Fluence les ocurriría algo similar por no tener la longitud mínima requerida.
Se estima que la apertura de concurso público, terminará con el formato de “cesión por comodato”, generalizado en las últimas presidencias y que aún sigue hasta el día de hoy.
Por otra parte, no hubo información desde Casa Rosada, sobre el pedido por una camioneta blindada para el Presidente, tal como manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del ‘escrache’ que el Jefe de Estado sufrió durante una visita a Villa Traful, en 2016.
...........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: