Deporte 6 HORAS DE SILVERSTONE (CARRERA)

TOYOTA IN, ‘PECHITO’ OUT

C9iXXFPWsAElTwo

16/04/2017. La marca nipona logró buena victoria en la apertura del torneo 2017 del WEC con Buemi-Davidson-Nakajima a cargo del TS050 con alta carga aerodinámica, aprovechando su ventaja sobre la baja carga aerodinámica de los Porsche (kit Le Mans) quienes, no obstante y gracias a períodos de lluvia y precaución, se mantuvieron hasta último momento como serios contendientes. Frustrada participación del argentino López quien, cuando ya había transcurrido media carrera y a pocas vueltas de su debut oficial, estrelló el Toyota nº7 que, hasta ese momento, venía 4º y sin muchas posibilidades por problemas en la barra antirolido delantera del auto. Luego de un breve paso por el hospital de Oxford para un chequeo de rutina de ‘Pechito’ y de varias vueltas en boxes para reparar, el TS050 nº 7, finalmente, terminó 23º a 38 vueltas, pero 4º en su categoría (LMP1), aunque sin el argentino al mando. Luego del inicial dominio Alpine, victoria de Oreca en LMP2 con Pin Tung-Jarvis-Laurent. En LM GTEPro, ganó el Ford de Priaulx-Tincknell-Derani y la Ferrari de Sun Mok-Sawa-Griffin venció en LMGTE Am…

Llega a boxes por sus propios medios el Toyota nº 7 de López con importantes daños. El piloto al hospital y el auto a reparación. El argentino no volvió a pista, el auto si, terminó 23º y 4º en su clase...

Se largan las 6 Horas de Silverstone con los Toyota 7 y 8 en punta. La marca dominaría gracias a su configuración de alta carga aerodinámica...

Los Porsche 919 Hybrid utilizaron el aerokit Le Mans, en previsión de las 24 Horas. No obstante, fueron protagonistas...

Balance inicial de López, con sus vueltas en Silverstone a cuestas, "es complicado correr mezclado entre autos con otras performances"...Una de las claves del WEC...

Davidson-Buemi-Nakajima (de izq a der) en el podio de LMP1 en Silverstone. Toyota arrancó con el pie derecho...

Clasificación Final

1. LMP1/ S.Buemi, A.Davidson, K.Nakajima/ Toyota/ 197vtas/
2. LMP1/ T.Bernhard, E.Bamber, B.Hartley/ Porsche/ 197/ +6.173s
3. LMP1/ N.Jani, A.Lotterer, N.Tandy/ Porsche/ 197/ +46.956s
4. LMP2/ H-Pin Tung, O.Jarvis, T.Laurent/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
5. LMP2/ J.Canal, N.Prost, B.Senna/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
6. LMP2/ F.Perrodo, M.Vaxiviere, E.Collard/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
7. LMP2/ N.Lapierre, G.Menezes, M.Rao/ Alpine-Gibson/ 183/ +14 vueltas
8. LMP2/ R.Rusinov, P.Thiriet, A.Lynn/ ORECA-Gibson/ 183/ +14 vueltas
9. LMP2/ T.Graves, J.Hirschi, JE.Vergne/ ORECA-Gibson/ 183/ +14 vueltas
10. LMP2/ R.Gonzalez, S.Trummer, V.Petrov/ ORECA-Gibson/ 182/ +15 vueltas
11. LMP2/ D.Cheng, A.Brundle, T.Gommendy/ ORECA-Gibson/ 182/ +15 vueltas
12. LMP2/ M.Beche, DHHansson, N.Piquet Jr./ ORECA-Gibson/ 172/ +25 vueltas
13. GTE Pro/ A.Priaulx, H.Tincknell, L.Derani/ Ford/ 171/ +26 vueltas
14. GTE Pro/ J.Calado, APGuidi/ Ferrari/ 171/ +26 vueltas
15. GTE Pro/ R.Lietz, F.Makowiecki/ Porsche/ 171/ +26 vueltas
16. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla, B.Johnson/ Ford/ 171/ +26 vueltas
17. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ 170/ +27 vueltas
18. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen, R.Stanaway Aston Martin/ 170/ +27 vueltas
19. GTE Pro/ D.Turner, J.Adam, D.Serra/ Aston Martin/ 168/ +29 vueltas
20. GTE Am/ W.Sun Mok, K.Sawa, M.Griffin/ Ferrari/ 166/ +31 vueltas
21. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ 166/ +31 vueltas
22. GTE Am/ C.Ried, M.Cairoli, M.Dienst/ Porsche/ 166/ +31 vueltas
23. LMP1/ M.Conway, K.Kobayashi, JMLopez/ Toyota/ 159/ +38 vueltas
24. GTE Am/ M.Wainwright, B.Barker, N.Foster/ Porsche/ 143/ +54 vueltas
-. GTE Am/ T.Flohr, F.Castellacci, M.Molina/ Ferrari/ 165/
-. LMP1/ O.Webb, J.Rossiter, D.Kraihamer/ ENOS CLM-Nissan/ 155/
-. GTE Pro/ M.Christensen, K.Estre/ Porsche/ 95/

El Oreca-Gibson vencedor en LMP2...

Priaulx-Tincknell-Derani, ganadores en LMGTE Pro desde la pole...

La Ferrari 488 de Mok-Sawa-Griffin, venció en LMGTE Am pese a que no estaba entre los candidatos...

..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: