TOYOTA IN, ‘PECHITO’ OUT
16/04/2017. La marca nipona logró buena victoria en la apertura del torneo 2017 del WEC con Buemi-Davidson-Nakajima a cargo del TS050 con alta carga aerodinámica, aprovechando su ventaja sobre la baja carga aerodinámica de los Porsche (kit Le Mans) quienes, no obstante y gracias a períodos de lluvia y precaución, se mantuvieron hasta último momento como serios contendientes. Frustrada participación del argentino López quien, cuando ya había transcurrido media carrera y a pocas vueltas de su debut oficial, estrelló el Toyota nº7 que, hasta ese momento, venía 4º y sin muchas posibilidades por problemas en la barra antirolido delantera del auto. Luego de un breve paso por el hospital de Oxford para un chequeo de rutina de ‘Pechito’ y de varias vueltas en boxes para reparar, el TS050 nº 7, finalmente, terminó 23º a 38 vueltas, pero 4º en su categoría (LMP1), aunque sin el argentino al mando. Luego del inicial dominio Alpine, victoria de Oreca en LMP2 con Pin Tung-Jarvis-Laurent. En LM GTEPro, ganó el Ford de Priaulx-Tincknell-Derani y la Ferrari de Sun Mok-Sawa-Griffin venció en LMGTE Am…
Clasificación Final
1. LMP1/ S.Buemi, A.Davidson, K.Nakajima/ Toyota/ 197vtas/
2. LMP1/ T.Bernhard, E.Bamber, B.Hartley/ Porsche/ 197/ +6.173s
3. LMP1/ N.Jani, A.Lotterer, N.Tandy/ Porsche/ 197/ +46.956s
4. LMP2/ H-Pin Tung, O.Jarvis, T.Laurent/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
5. LMP2/ J.Canal, N.Prost, B.Senna/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
6. LMP2/ F.Perrodo, M.Vaxiviere, E.Collard/ ORECA-Gibson/ 184/ +13 vueltas
7. LMP2/ N.Lapierre, G.Menezes, M.Rao/ Alpine-Gibson/ 183/ +14 vueltas
8. LMP2/ R.Rusinov, P.Thiriet, A.Lynn/ ORECA-Gibson/ 183/ +14 vueltas
9. LMP2/ T.Graves, J.Hirschi, JE.Vergne/ ORECA-Gibson/ 183/ +14 vueltas
10. LMP2/ R.Gonzalez, S.Trummer, V.Petrov/ ORECA-Gibson/ 182/ +15 vueltas
11. LMP2/ D.Cheng, A.Brundle, T.Gommendy/ ORECA-Gibson/ 182/ +15 vueltas
12. LMP2/ M.Beche, DHHansson, N.Piquet Jr./ ORECA-Gibson/ 172/ +25 vueltas
13. GTE Pro/ A.Priaulx, H.Tincknell, L.Derani/ Ford/ 171/ +26 vueltas
14. GTE Pro/ J.Calado, APGuidi/ Ferrari/ 171/ +26 vueltas
15. GTE Pro/ R.Lietz, F.Makowiecki/ Porsche/ 171/ +26 vueltas
16. GTE Pro/ S.Mucke, O.Pla, B.Johnson/ Ford/ 171/ +26 vueltas
17. GTE Pro/ D.Rigon, S.Bird/ Ferrari/ 170/ +27 vueltas
18. GTE Pro/ N.Thiim, M.Sorensen, R.Stanaway Aston Martin/ 170/ +27 vueltas
19. GTE Pro/ D.Turner, J.Adam, D.Serra/ Aston Martin/ 168/ +29 vueltas
20. GTE Am/ W.Sun Mok, K.Sawa, M.Griffin/ Ferrari/ 166/ +31 vueltas
21. GTE Am/ PDLana, P.Lamy, M.Lauda/ Aston Martin/ 166/ +31 vueltas
22. GTE Am/ C.Ried, M.Cairoli, M.Dienst/ Porsche/ 166/ +31 vueltas
23. LMP1/ M.Conway, K.Kobayashi, JMLopez/ Toyota/ 159/ +38 vueltas
24. GTE Am/ M.Wainwright, B.Barker, N.Foster/ Porsche/ 143/ +54 vueltas
-. GTE Am/ T.Flohr, F.Castellacci, M.Molina/ Ferrari/ 165/
-. LMP1/ O.Webb, J.Rossiter, D.Kraihamer/ ENOS CLM-Nissan/ 155/
-. GTE Pro/ M.Christensen, K.Estre/ Porsche/ 95/
..................................................................................................................................................................................