Brevísimas

Actividades Varias de Suzuki en el GP Local

14/04/2017.


Suzuki tuvo una importante participación en el Gran Premio de la República Argentina, fecha del calendario de Moto GP, que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Además de su participación en pista, la marca organizó un encuentro entre sus directivos y staff junto a una red de 10 concesionarios aliados de todo el país que forman parte de la familia Suzuki Argentina.
“Para nosotros llevar esta red de concesionarios al Gran Premio de Argentina es realmente importante porque sintetiza muchas de las cosas que nosotros necesitamos para crecer. Tanto para ellos como para nosotros es igual de importante la oportunidad que se presenta en el mercado para los productos de Suzuki, pues el objetivo de los dos es el mismo. Por otra parte, es una red que tiene un valor intangible enorme como lo es la juventud de sus representantes; son todos muy jóvenes, con muchos proyectos, con muchas ganas de hacer y están en etapas de empresas en desarrollo, y eso es un punto a favor”, explicó Hugo Varela, gerente de ventas de Suzuki Motos Argentina.
Varela comentó que los días en Termas de Río Hondo sirvieron también para trabajar en la profundización de la alianza estratégica de Suzuki Motos con YPF para su línea de productos Elaion Moto, desarrollando nuevas acciones comerciales junto a esta red de concesionarios. Elaion Moto es representado por Suzuki a través del equipo de motocross Team Suzuki - Elaion Moto.
Como parte de un trabajo que quiere acercar la marca japonesa a sus representantes de todo el mundo, se realizó el estreno exclusivo en Argentina de un hospitality itinerante con capacidad para 50 personas cuyas cualidades se pueden apreciar en video en las redes sociales oficiales: Facebook (@suzukimotosarg) e Instagram (@suzukimotosar).
En el trazado
El equipo oficial Suzuki Ecstar Team, con los pilotos Alex Rins (España) y Andrea Iannone (Italia), participaron con esfuerzo y dedicación en el trazado del Gran Premio de la República Argentina, ambos con su prototipo GSV-R, desarrollada específicamente para competir en Moto GP.
La carrera del domingo fue dura para Iannone: atrapado en el pack justo después de la salida, perdió algunas posiciones al ser chocado por detrás por otro piloto. Luego, fue penalizado con un "ride through" (“pase y siga”, por boxes) por adelantarse en la salida. Esto lo puso en la difícil posición de remontar desde las últimas posiciones. Su ritmo fue muy positivo, dominando la pista con su GSV-R, cerca de los tiempos de los mejores pilotos, pero no lo suficiente como para cerrar la brecha. Terminó en el puesto 16º.
A Rins lo acompañó el dolor en su tobillo derecho lesionado previamente, pero aún así se esmeró por participar en la competencia y el domingo pudo pasar de la última posición en la salida a la 15ª al final de la primera vuelta y a la 14ª después de la vuelta 6, pero desafortunadamente sufrió un accidente en la 7ª vuelta. Pudo volver a la carrera remontando desde atrás, pero esto requirió un esfuerzo importante en su tobillo lesionado, y optó por retirarse.
............................................................................................................................................

Últimas Noticias: