Industria Automotriz ANTICIPO

AUDI CONFIRMÓ Q4 Y Q8

12/04/2017. La marca alemana destacó los planes de producción para sus próximos modelos Q8 y Q4, confirmando el sostenido crecimiento de la silueta SUV/crossover, aunque con algunas variantes…


Audi iniciará la producción del Q8, que será su buque insignia en el nicho de mayor crecimiento mundial de los últimos tiempos, el año que viene en la planta del Grupo VW en Bratislava, Eslovaquia, mientras que la fabricación del Q4 comenzará en 2019 en la fábrica Audi de Gyor, Hungría.
Los citados vehículos tienen como misión aumentar la competitividad de Audi "en un segmento muy importante", según manifestó en un comunicado el jefe de producción de la automotriz, Hubert Waltl.
De esta manera, Audi aumentará su gama de SUV/crossover a siete modelos para el año 2019, a partir de los cuatro que tiene en el presente, y espera que las ventas de estos modelos sean responsables de hasta la mitad de su volumen total mundial, desde el tercio que tienen en la actualidad.


El Q8 “con estilo coupé” se unirá al Q7 en la parte superior de la gama Q, modelo este último que ya se produce en Bratislava, junto a sus hermanos de plataforma, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y VW Touareg. VW también produce allí los city-cars VW Up!, Seat Mii y el Skoda Citigo.
Audi lanzará su SUV insignia el próximo año, y está basado en el concept deportivo Q8, que se mostrara por primera vez en el Auto Show de Detroit en enero.
En un comunicado, la marca manifestó que el modelo, "combina una gran amplitud con un diseño emotivo y ofrece las últimas tecnologías en sistemas de asistencia, de información y entretenimiento".
El Q4, que también tendrá “estilo coupé”, será un modelo de nicho situado entre el Q3 y Q5 y se especula que podría parecerse al TT Off Road Concept presentado en el Auto Show de Pekín 2014.


Fuente: Automotive News Europa .............................................................................................................................................

Últimas Noticias: