Industria Automotriz VERSIÓN

GRAND CHEROKEE TRACKHAWK, “BENDECIDO” POR EL INFIERNO!!!

11/04/2017. Esta versión del icónico Jeep se convierte en el tercer modelo de FCA en recibir el impresionante y potentísimo motor Hellcat de 707 CV que cambia radicalmente su tradicional concepto SUV, transformándolo en un TT bestial capaz de hacer 0-100 en 3s5/10!!!...


Cuando se creía que los Dodge Challenger y Charger Hellcat de más de 700 CV habían elevado la vara de las posibilidades al punto más alto dentro de la división Chrysler de FCA, Jeep le da una nueva ‘vuelta de tuerca’ al tema y le pone más pimienta al fenomenal V8/6.2 litros “supercargado”, acoplándole la tracción integral del Grand Cherokee.
Así nace este Trackhawk que, sin perder ni un milímetro de posibilidades, le agrega una cuota de versatilidad y polivalencia a la silueta, a la par que la pone a la altura de competir, y con buenas posibilidades de éxito, frente a los exclusivos Porsche Cayenne Turbo “S”, BMW X5 M, Audi SQ7, etc, etc.
Lo garantiza, a partir de sus 707 CV, una performance alucinante: 0 a 100 km/h en apenas 3s5/10 y casi 300 km/h de máxima…
Con mayor tracción que cualquier modelo Hellcat, el Trackhawk suma casi 250 CV al actual Grand Cherokee SRT que, con su V8/6.4 litros aspirado normalmente, desarrolla nada despreciables 468 CV.
La transmisión Torqueflite A8 del Trackhawk, fue revisada para soportar los 89,2 kgm de par motor del Hellcat, con componentes reforzados en la caja de transferencia como eslabones de cadena de acero forjado y una cadena más ancha que la estándar.
Para poder neutralizar su extrema performance, se hizo imperioso un buen equipo de frenado.
En este caso, a través de discos delanteros ventilados de 400 milímetros, con pinzas de seis pistones, y traseros de 350 milímetros con pinzas de cuatro pistones, a cargo de Brembo, que son capaces de detenerlo de 100 a 0 km/h en 35 metros.
El Trackhawk monta llantas de 20″ de diseño específico, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Scorpion 295/45 y dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Track, Tow y Snow. Cada uno de estos, actúa sobre el comportamiento de transmisión, respuesta de las levas, suspensiones o la asistencia a la dirección eléctrica.
Estéticamente, el Trackhawk no es muy diferente a un Jeep Grand Cherokee SRT normal, aunque presenta un nuevo paragolpes donde se eliminaron las luces inferiores para dar lugar a unas nuevas entradas de aire, muy necesarias para refrigerar tamaña generación de potencia y, además, cuatro salidas de escape para liberar satisfactoriamente tanta energía…






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