Nostalgia CLÁSICO SUPREMO

JAGUAR E-TYPE “RENACIDO”

10/04/2017. La definición del Enzo Ferrari, no solo fue acertada, sino premonitoria. Lo confirma la iniciativa de Jaguar Classic que, al igual que el gran constructor italiano, creyó que, “el deportivo más bello jamás construido”, como mínimo, merecía otra oportunidad…


Jaguar Classic presentará su primer Jaguar E-Type `Reborn´ en el salón Techno-Classica de Essen durante este mes de abril.
Será el primero de un lote inicial de 10 unidades del emblemático XK-E ó E-Type, escogidos por expertos y restaurados íntegramente, que se pondrán a la venta directa en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en el Reino Unido.
El E-Type `Reborn´ forma parte de la actividad profesional brindada por Jaguar Classic, que ofrece la oportunidad –única- de comprar directamente del fabricante original, un E-type auténtico, objeto de deseo para cualquier coleccionista del mundo.
El lanzamiento del primer E-Type `Reborn´, no solo es una primicia del grupo, sino que refirma el compromiso del grupo JLR con su historia como no muchas marcas lo han hecho: iniciativa que comenzó con el Land Rover Series I y el Range Rover Classic, vehículos que también se exhibirán en la muestra de Essen.
Cada uno de los modelos E-Type `Reborn´, tiene como base un vehículo que han seleccionado los expertos de Jaguar y se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década del ‘60.
La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como por las décadas de experiencia en restauración, digna de admiración, del equipo especializado de Jaguar.
Se han usado piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo para aumentar al máximo su calidad, longevidad y posibilidades para el coleccionismo.
Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: "El lanzamiento del E-type `Reborn´ representa un avance apasionante para Jaguar Classic. El E-Type es el deportivo más emblemático de todos los tiempos, así que estamos encantados de poder inyectar vida a los modelos que se han seleccionado cuidadosamente para que los clientes más exigentes de todo el mundo puedan adquirirlos y disfrutarlos.
Los recursos y la información que poseen los experimentados técnicos de Jaguar Classic no tienen parangón, por tanto las restauraciones del E-type son tan auténticas como era posible"
.
El primer vehículo que ha pasado por el proceso completo de restauración `Reborn´ y que se exhibirá en Essen, es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal Grey.
Este vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983.
Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números originales correspondientes, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente.
Todo lo que ha sido posible mantener del vehículo original se ha mantenido o restaurado según las especificaciones correctas, mientras que los elementos importantes de seguridad se han sustituido con nuevas piezas de Jaguar Classic.
Los paneles de la carrocería se diseñaron gracias al programa de ingeniería inversa de Jaguar Classic y se han incluido donde ha sido necesario para eliminar la corrosión y restaurar el aspecto emblemático del E-type con la mayor precisión. La minuciosa atención al detalle del equipo del E-Type ‘Reborn’, incluso llega a recrear el tipo correcto de punto de soldadura al reparar los paneles.
En el proceso de restauración, además, es posible incorporar diferentes mejoras de versiones posteriores a ese modelo de E-Type con un costo adicional, según lo desee el cliente.
Entre estas mejoras se destacan, una mayor refrigeración (con piezas del E-Type Lightweght), una caja de cambios con velocidades sincronizadas (si no la incorporaba el vehículo original) o las pinzas de freno frontales del Series II.
Los precios de las restauraciones del E-Type ‘Reborn’ que realiza Jaguar Classic dependen de las especificaciones de cada versión.
Especificaciones del Jaguar E-Type ‘Reborn’
Producción original: 1961-1968 (Series I)
Motor: seis cilindros en línea, naftero, 3.781 cm3 ó 4.235 cm3, 265 HP.
Transmisión: M4, tracción trasera.
Frenos: discos servoasistidos adelante y atrás.
Velocidad máxima: 240 km/h.
Aceleración (de 0 a 100 km/h): 7 segundos.
El Jaguar E-type se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961 y su éxito fue instantáneo.
Sus sensacionales líneas, inspiradas en el modelo de competición D-Type (vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1955, ’56 y ’57) y basadas en la industria aeronáutica y su rendimiento de 240 km/h definieron un nuevo estándar entre los vehículos de la década del ’60, convirtiéndolo en el deportivo más emblemático de su generación.
La popularidad del E-type fue tal que atrajo a propietarios célebres como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, BrigitteBardot o Frank Sinatra. En la pista, también logró grandes éxitos con pilotos como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o BriggsCunningham.
Más de 56 años después de su lanzamiento, el E-Type sigue siendo un vehículo para ruta sensacional y un ícono entre coleccionistas y conocedores.
Hoy ha 'renacido' solo para confirmarlo…






...............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: