Brevísimas

El Grupo PSA Llega a Norteamérica

10/04/2017.

La implementación de servicios de autos compartidos en Los Ángeles desde el 3 de abril de 2017 constituye una primera etapa del despliegue de Free2Move en Estados Unidos.
Ingresar paulatinamente a Norteamérica es un proyecto a 10 años inscripto en el plan ‘Push to Pass’ del Grupo PSA.
El proyecto Norteamérica estará dirigido por una entidad instalada en la región y dirigida por Larry Dominique.
Los primeros servicios de movilidad desplegados en Norteamérica se brindan con la marca de movilidad del Grupo PSA Free2Move y su socio TravelCar, start-up fundada en 2012.
La oferta de alquiler de auto entre viajeros estará disponible primero en el aeropuerto de Los Ángeles a partir del 3 de abril de 2017, antes de desplegarse más ampliamente en Estados Unidos. Esta oferta tiende a optimizar el uso del parque automotor existente proponiendo una solución ventajosa a los propietarios (estacionamiento gratuito o con tarifa reducida además de una suma de dinero si el auto es alquilado) y a los locatarios de vehículos (tarifa de alquiler aproximadamente un 50% más baja que un alquiler tradicional).
La entidad Norteamérica tiene por misión, en primer lugar, brindar servicios de movilidad con los socios del Grupo.


Ofertas de movilidad compuestas por modelos del Grupo que tenderán inmediatamente a desplegarse, antes de comercializar vehículos en Norteamérica estudiando la oportunidad de un surgimiento regional si se lo considera apropiado. Este proyecto se despliega de esta manera en el marco del plan estratégico ‘Push to Pass’, presentado el 6 de abril de 2016.
Larry Dominique fue designado director de la entidad Norteamérica del Grupo PSA.
Con una experiencia de más de 30 años en la industria automotriz en Estados Unidos, trabajó principalmente en General Motors, Chrysler, Nissan. Más recientemente, fue presidente de ALG (Automotive Lease Guide) y vicepresidente ejecutivo de TrueCar.
La entidad Norteamérica depende de la Dirección de Programas y Estrategia del Grupo PSA, dirigida por Patrice Lucas.
“Con la creación de la nueva entidad PSA Norteamérica, el Grupo supera una etapa importante en el despliegue de su proyecto de entrada paulatina en la región”, declaró Carlos Tavares, presidente del directorio. “Rápidamente, nuestras actividades de movilidad adquirirán más fuerza principalmente con el desarrollo de servicios de autosharing. Actualmente, este despliegue se formaliza con nuestro socio TravelCar".
..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: