Brevísimas

DR40 Sur, Gutiérrez en “Rodeo Ajeno”

08/04/2017.

Buena victoria del boliviano Gutiérrez (Toyota Hilux) en el DR40 Sur. Aquilata sus antecedentes...
Emiliano Spataro, que se había quedado con la victoria, fue recargado al final del día con 10 minutos, por lo que el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Toyota Hilux), quien peleó ‘palmo a palmo’ con Spataro el destino de la carrera, obtuvo un éxito que comienza a enriquecer su palmarés, en este caso, con una de las pruebas más emblemáticas de la Argentina, el Desafío Ruta 40 Versión Sur.
En el último especial de Las Grutas (174 kilómetros), Spataro, recuperó diferencias y pasó a comandar la carrera en su tramo decisivo. Sin embargo, tras confirmarse que no ingresó por el lugar correcto al control final de la etapa, fue recargado con 10 minutos, por lo que perdió la ventaja que había logrado sobre el piloto boliviano (unos cuatro minutos) lo que lo relegó al segundo lugar.
En Motos, Felipe Ellis (Honda) cerró con éxito su debut en Cross-Country, aventajando por 2h27m27s a Leandro Bertona (Kawasaki), ambos, al tope de las seis motos que llegaron de las ocho que largaron la prueba.
Sergio Lafuente (Yamaha) tuvo un gran regreso en la división Quads 4x2, donde superó a Gustavo Gallego (Yamaha) por 10m45s, y se coronó entre las nueve unidades que concluyeron la exigencia (largaron 13 Quads 4x2).
Por último, Daniel Mazzucco se impuso por sexta vez en el DR40 entre los Quads 4x4. Superó a Marcos López por 30m29s y fue el primero de los cuatro que llegaron al final en la especialidad (solo habían iniciado la prueba cinco unidades).
De esta manera, se completó la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross-Country. La segunda y última fecha será en agosto (25 al 31), con la disputa del Desafío Ruta 40 Norte, el 'complemento' de una carrera que va rumbo a convertirse en clásico.

Impecable retorno de Lafuente, al tope entre los Quads 4x2...

En los números, Spataro había sido el triunfador, pero un recargo de 10 minutos lo postergó...

.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: