Deporte ADU DHABI DESERT CHALLENGE 2017

AL-QASSIMI, EL SHEIK EN SU TIERRA

07/04/2017. No pudo haber resultado mejor el debut con el Peugeot 3008 DKR del original de Abu Dhabi quien, en una dramática etapa final, se quedó con el triunfo luego del vuelco del hasta ese momento cómodo líder, Nasser Al-Attiyah. Otro “oriundo”, Sam Sunderland, vencedor del último Dakar y también radicado en los Emiratos, definió a su favor en Motos en ese mismo tramo final. Gran retorno de Kevin Benavides quien, retrasado por cuestiones mecánicas en su Honda, ganó la cuarta etapa aunque sin poder mejorar su 16º puesto final…

Un gran trabajo de Sunderland en la última etapa, lo llevó a arrasar con la competencia y ganar por primera vez el ADDC...

El qatarí Nasser Al-Attiyah parecía “crucerear” cómodamente rumbo a la victoria en Autos en el Desert Challenge (llevaba más de 40 minutos de ventaja) hasta que poco antes del control de paso de la apertura de la última etapa, y por motivos que se desconocen, volcó su Toyota Hilux del Overdrive Racing y, a pesar de continuar la marcha por un tramo corto luego de largo retraso, finalmente, debió desertar con la pick up muy dañada, en el primer especial del último día de carrera en Abu Dhabi.
Khalid Al-Qassimi y su navegante Khalid Al-Kendi, quienes habían tenido problemas el día anterior y, a pesar de casi conformarse con el segundo lugar en el debut con la última versión del buggy Peugeot, mantenían la presión para consolidar su lugar en el podio, lograron premio a su determinación a través de una recompensa que los hizo, no solo no caer del podio, sino que los proyectó al primer lugar.
Victoria que, además, les entregó una considerable ventaja de 33 puntos en la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country después de tres competencias disputadas.
El piloto checo Martin Prokop, que llegó segundo, obtuvo su mejor ubicación en una competencia de este tipo con su muy modificada Ford F-150, postergando al tercer lugar a Mohammed Abu Issa quien, con este podio, consolidó una exitosa transición que, iniciándose en los Quads, lo llevó a ser competitivo en Autos con su Mini All4 Racing del X-raid.
Un forcejeo fascinante tuvo lugar por la supremacía en Motos, donde luego de las primeras etapas ‘de tanteo’, el último tramo se inició con Paulo Gonçalves (Honda) con una ventaja de 33s8/10 sobre su perseguidor Matthias Walkner.
Sin embargo, favorecido por el orden de largada (en el último tramo, “abrió camino” Benavides, vencedor de la cuarta etapa), Sam Sunderland, campeón del Dakar, entregó una performance impresionante y con su KTM 450 selló el triunfo en la etapa y se coronó por primera vez en el Abu Dhabi Desert Challenge.
El chileno Pablo Quintanilla se recuperó de varios reveses de carrera para reclamar por el segundo lugar en su Husqvarna (terminó a 6m14s del ganador) y el austríaco Walkner ganó la batalla por el último lugar en el podio postergando a Paulo Gonçalves por el tercer puesto.
El argentino Kevin Benavides tuvo una muy buena carrera ganando la 4ª etapa aunque no pudo aproximarse al podio, ya que problemas mecánicos en su Honda lo marginaron en el tramo anterior al de su triunfo, condenándolo a un 16º lugar que no pudo modificar su exitoso parcial.
No obstante, el Desert Chellenge, era la primera prueba que disputaba luego de su fractura en una de sus manos, por lo que resultó un óptimo entrenamiento y toma de consciencia sobre su actual realidad en competencia, “Hoy fue una etapa de cierre muy linda”, comentó luego del final de la carrera, “Salí primero abriendo pista y empujando bastante, con buen ritmo y seguridad. Comandé la carrera en el camino hasta el final y sabía que navegar en las dunas haría que perdiera un poco de tiempo respecto a los que me seguían, pero me divertí bastante en la arena. Terminé bien el rally, gané confianza, y acabé muy suelto sobre la moto, con buenas sensaciones. Estoy contento porque mi mano ha respondido bien. Ahora toca pensar en la siguiente…”.

Al Attiyah dominaba casi a voluntad el ADDC pero, un insospechado vuelco, lo borró de la carrera en la última etapa...

Gran retorno a la actividad de Kevin Benavides. Mostró gran ritmo, ganó un parcial y no acusó problemas en su mano afectada...

El organizador Ben Sulayem, levanta la mano de Sunderland, contundente ganador en Motos...

............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: