Brevísimas

Lanzamiento Aprilia, con Herencia Racing

05/04/2017.


Aprilia es la marca con más espíritu inquieto y deportivo del Grupo Piaggio y sus modelos referentes son los pertenecientes a la saga RSV4, productos que hoy compiten en Moto GP y en el próximo año, en el mundial de Superbike (SBK).
La marca tiene en su haber nada menos que 54 campeonatos oficiales y aún derivados de este espíritu, existen los modelos más urbanos como Shiver ó el modelo multipropósito Caponord.
Ahora, todo este bagaje llega a la Argentina de la mano del Grupo Antelo para su comercialización en el país.
Entre sus pergaminos tiene nada menos que haber sido la casa donde dieron los primeros pasos los increíbles y reconocidos pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Aprilia se fundó en 1962 como una pequeña fábrica de bicicletas y fue evolucionando hasta empezar a fabricar ciclomotores a finales de los años 60.
En 1970 se orientó hacia una moto de cross de 50 cm3 que luego evolucionó a 125, y así sucesivamente, hasta llegar a las primeras motos de cross de competición de mediados de los años 70. Tras su debut en las carreras de motocross, Aprilia entra en el Mundial de Motociclismo para desafiar a los invencibles japoneses en una categoría reñidísima como la 250 cm3.
El año 1974 fue Ivano Beggio quien se convirtió en presidente de Aprilia y un año después se presentó la primera moto de carrera con claras intenciones de victoria a manos de Iván Alborghetti, milanés que ya había demostrado su estirpe de campeón.
Losresultados no se hicieron esperar. Los primeros éxitos deportivos ayudaron a dar a conocer la nueva marca italiana entre los apasionados y, con la estrategia de venta de los productos compitiendo en pista, el recién nacido departamento de carreras pudo incrementar su presupuesto con respecto al asignado para la primera temporada, dado el entusiasmo comercial reflejado en las ventas fruto de esas victorias.
A partir de allí, se generó una estirpe ganadora en la marca, reflejada en circuitos de todo el mundo y de la mano de grandes pilotos como fueron Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, o bien hoy, Aleix Espargaro y Sam Lowes, (pilotos oficiales del MOTOGP Aprilia Racing Team Gresini 2017) o el argentino Leandro “Tati” Mercado en el IODA Racing Team.
Con 294 victorias en GG.PP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de triunfos en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el campeonato del mundo (20 en la categoría de 125 cm3 y 18 en la categoría 250cm3), 7 títulos de Superbikes (uno doble piloto/fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructores en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en la especialidad Supermotard y 2 en Trial).
En algo más de treinta años Aprilia ha escrito páginas de éxito. Un éxito que es ante todo la historia del empeño y de las intuiciones de un hombre evidentemente apasionado por las dos ruedas, el ingeniero Ivano Beggio, que ha sabido crear un mito moderno junto a sus colaboradores. Una organización empresarial objeto de estudio, donde la constante inversión en tecnología, el crecimiento y la valorización profesional de las personas han sido siempre considerados como el mayor valor estratégico.


Esta prolífica historia, desembarca ahora en Argentina de la mano del Grupo Antelo, haciéndose notar con caracterizados productos que responden a ese espíritu que le supo insuflar Ivano Beggio, y lo hace con un generoso portfolio de productos a la venta desde este mes de abril:
RSV4 – RF ABS, U$D 39.900.-
RSV4 – RR ABS, U$D 35.900.-
Tuono RF, U$D 35.900.-
Tpruono RR, U$D 31.900.-
Shiver 750, U$D 20.900.-
Caponord 1200i Rally, U$D 33.900.-
Por otra parte, la llegada del GP de Argentina de MotoGP, es ocasión propicia para que parte de ese bagaje técnico-deportivo esté presente en nuestro país como fiel testimonio de lo antedicho y ratificando aspiraciones a través de la representación oficial del Aprilia Gresini Racing Team y sus calificados pilotos (www.gresiniracing.com/aprilia-racing-team-gresini-motogp/), Sam Lowes (26) y Aleix Espargaró (25)

Motoplex, un nuevo concepto revolucionario en la venta de motocicletas en Argentina

Las características de este nuevo y exitoso modelo de comercialización que arriba al país, y que promete ser una de las claves del proyecto, hacen que la experiencia de venta sea única y distintiva.
Con el objetivo de superar las expectativas de los clientes, los Motoplex han sido diseñados “por riders y para riders”.
Los espacios nobles, modernos, acogedores y con mucha información, son la base de su éxito.
A través de esas características y la gama de productos del Grupo Piaggio, se logra entusiasmar al cliente al momento del primer contacto. Cada motocicleta es diseñada con pasión y producida con foco en los detalles, lo que revela el porqué de su gran aceptación a nivel mundial, gracias a su diseños únicos, y sus cualidades dinámicas y tecnológicas propias de la innovación italiana.
En Argentina, los modelos de Aprilia se pueden encontrar en los primeros Motoplex, que se abrirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas como en post venta.
Además, las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.
Es importante destacar que todos los productos comercializados bajo las marcas del Grupo Piaggio contarán con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.
Fuente: Grupo Piaggio.


.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: