Brevísimas

También Crecieron los Motovehículos

03/04/2017.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en marzo se comercializaron 64.374 unidades y según su relevamiento, en dicho período los patentamientos aumentaron un 53% en comparación con el mismo lapso de 2016 y un 34% más que en febrero de 2017.
En el primer trimestre del año se registraron 176.423 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 50% en comparación con el mismo período del año anterior.
El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 92% de los motovehículos patentados durante marzo fueron fabricados en el país y en lo que va del año, se patentaron 161.610 unidades nacionales, un 54% más que en el mismo período de 2016.
“Nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional para firmar un acuerdo que mejorará la competitividad del sector, permitirá expandir el mercado interno y posibilitará crecer en la integración de partes en forma sustentable”, afirmó Lino Stefanuto, presidente de la CAFAM. Y agregó: “Para el primer semestre del año esperamos que se efectivicen medidas necesarias importantes como la suba de los reintegros a la exportación y la baja de los aranceles para las partes que no se producen localmente, para así comprometernos nosotros a elevar los niveles de integración, para fortalecer la industria nacional y mantener e incrementar la mano de obra local”.
En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en marzo 18.541 unidades nuevas y le siguieron, Santa Fe con 5.779 unidades, Córdoba con 5.727 y Chaco con 4.415 unidades. ......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: