Deporte "THE PROLOGUE” WEC EN MONZA

TOYOTA, LA VELOCIDAD; PORSCHE, LA RESISTENCIA

02/04/2017. En el día de su cumpleaños (33) y luego de haber sido despedido de Toyota en 2014, Nicolás Lapierre, volvió a la marca y logró el mejor tiempo en las pruebas libres del WEC que se realizaron entre ayer y hoy en el circuito de Monza, Italia. Sin embargo, los Porsche estuvieron cerca en condiciones similares y, además, mostrando una gran confiabilidad en ambos 919 Hybrid. ‘Prueba superada’ para los motores Gibson V8 que debutaban en LMP2, los Porsche RSR oficiales lograron el 1-2 en LMGTE Pro y el español Molina (Ferrari 488) fue el único en baja el minuto-50 en LMGTE Am…

En su vuelta a Toyota, Nicolás Lapierre se convirtió en el piloto más rápido en The Prologue a más de 230 km/h...

El Toyota Gazoo Racing, con el retornado Nico Lapierre al comando del TS050 nº8, encabezó el 1-2 en el test oficial de pretemporada que se realizó durante dos días en el circuito de Monza.
El actual campeón mundial de LMP2, Lapierre, logró su mejor vuelta de 1m 30s547 (230,300 km/h) tempranamente en la quinta y última sesión de pruebas, hoy domingo a la tarde, batiendo el mejor tiempo de su compañero de equipo Mike Conway (en el Toyota que compartirá con ‘Pechito’) en más de 7/10.
Lapierre, quien fuera despedido por Toyota en 2014 tras una serie de incidentes, de esta forma revalidó su elección por parte de los responsables de Toyota, luego de haber sido seleccionado para integrar la tripulación de un tercer TS050 en las 24 Horas de Le Mans y en la segunda prueba de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
Entre ambos Toyota, completaron más de 3.700 kilómetros a lo largo de las 15 horas de tiempo en pista, que incluyeron una sesión de sábado por la noche, que estuvo empapada por la lluvia acompañada por truenos y relámpagos.
Aunque no fue capaz de igualar a Toyota ‘a una vuelta’, Porsche defendió su condición de campeón, no solo con un gran ritmo a pocas décimas de los Toyota líderes, sino realizando largas tandas ‘en carrera’, que mostraron gran paridad entre sus pilotos y notable confiabilidad, al no sufrir el más mínimo inconveniente.
El TDS Racing encabezó la clase LMP2, con Matthieu Vaxivière logrando 1m36s078 en la penúltima sesión de la mañana del domingo, superando al n° 31 de Canal-Senna y al nº38 de Tung-Jarvis-Laurent que fueron segundo y tercero, respectivamente, todos con Oreca 07-Gibson.
Porsche dominó en LM GTE-Pro con el nuevo motor equipando a sus RSR, con Michael Christensen (1m47s379) como el más rápido del fin de semana.
Superó a su compañero de equipo Fred Makowiecki por 0.136, postergando a los Ford GT de Chip Ganassi Racing, tercero y cuarto en la clase.
Por su parte, en LMGTE-Am, la Ferrari 488 n° 54 de Molina-Flohr-Castellacci, con el primero de los nombrados al comando, fue el único auto de su clase en bajar los 110 segundos para la vuelta y alcanzando el mejor registro (1m49s843).

Multitudinaria concurrencia en la vuelta del WEC a Monza...

Debut de Lotterer en Porsche. Los autos alemanes estuvieron a la altura y serán candidatos...

El más veloz en LMP2 fue Vaxiviere (Oreca 07-Gibson)...

Estupenda toma nocturna con el Toyota nº7 superando al Porsche 911 nº86...

Lo mejor en LMGTE Pro a cargo del Porsche 911 RSR oficial de Christensen-Estre...

La Ferrari 488 del español Molina logró el mejor registro en LMGTE Am...

'Pechito' haciendo la selfie que fue nuestra apertura de la nota del WEC en Monza del viernes!!!...

.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: