45 Toneladas 51º EASTER SAFARI

JEEP ALISTA SUS PROTOTIPOS

The Jeep® Switchback is one of several new concepts the Jeep® and Mopar brands have created for the 51st Easter Jeep Safari in Moab, Utah, next month.

01/04/2017. Como todos los años, en previsión del Easter Jeep Safari a celebrarse en Moab, Utah, las marcas Jeep® y Mopar se unen una vez más para crear una serie de vehículos muy especiales que se unirán a miles de entusiastas del TT para disfrutar una semana entera (del 8 al 16 de abril) por caminos que, por conocidos, no serán menos desafiantes…

“Es realmente un acto de amor para el equipo Jeep el poder crear y desarrollar concept cars emocionantes y capaces cada año para Moab y el Easter Jeep Safari”, afirmó Mike Manley, responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos concept cars de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Utah”, concluyó el máximo responsable de la marca.
Para la colección de concept cars de este año se utilizaron una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como prototipos.
La marca Mopar se encarga de desarrollar, fabricar y garantizar que todas las piezas Jeep Performance Parts cumplan con estrictas especificaciones, tomando en cuenta las capacidades 4x4 y permitiendo a los propietarios de Jeep mejorar aún más sus vehículos.
“Estos concept cars son el ejemplo perfecto de cómo los entusiastas pueden usar las piezas Jeep Performance Parts para personalizar y mejorar las ya increíbles capacidades de un Jeep, permitiéndoles enfrentarse a los senderos más complicados del mundo”, añadió Pietro Gorlier, responsable de Mopar.


Jeep Grand One

El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993.
En el exterior, el concept cars Grand One cuenta con rines personalizados de 18” (45.7 cm) con estilo de lazo, defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería.
El concept cars Jeep Grand One incluye neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33” (83.8 cm), ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial ajustable y una suspensión elevada de 2” (+5 cm). En su interior también se pueden observar alusiones al Grand Cherokee original, junto a materiales y toques de los años 90, un resistente revestimiento que sustituye a la alfombra, y un teléfono clásico como accesorio.
El Grand One cuenta con un motor V8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión A4.


Jeep Safari

Este concept car de alta tecnología basado en el Wrangler dispone de un techo panorámico, un porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un dron incorporado y un parabrisas inclinado. Además, cuenta con paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados.
Las exclusivas “puertas-ventana” del Safari, de aluminio ligero y vinil transparente, son plegables, lo que hace que la entrada al vehículo sea única. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco.
Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Safari son, los ejes trasero y delantero Dana 44, equipados con diferenciales de bloqueo ajustables y una elevación de 2” (+5 cm).
El Jeep Safari también incluye unos neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35” (88.9 cm) montados sobre unos rines personalizados de 18” (45.7 cm) y unas placas protectoras completas.
El Jeep Safari cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.


Jeep Quicksand

Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod deslumbrante, rápido y divertido.
El prototipo Quicksand incorpora un motor Crate HEMI® 392 Mopar V8, acoplado a una transmisión Getrag M6. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.
El vehículo concept car está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas recortados.
A pesar de que el Quicksand se diseñó para conducir sobre arena, sus credenciales todoterreno garantizan una conducción perfecta en cualquier tipo de superficie. La configuración escalonada de sus llantas (una característica que nunca antes había sido incluida en ningún prototipo de Jeep) incorpora neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32” (81.2 cm) en la parte delantera y de 37” (93.9 cm) en la trasera, así como amortiguadores de muelle, todo ello montado sobre unos rines clásicos de 18” (45.7 cm) de diseño especial.


Jeep Trailpass

Basándose en el nuevo Jeep Compass, el concept car Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema.
Cuenta con un paquete de elevación de 1.5” (3.8 cm) y rines Mopar de 18” (45.7 cm). Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades TT del concept car Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen, un maletero en el techo y rieles protectores.
El exterior del Trailpass cuenta con tapas en los espejos laterales en color Gloss Black, un gráfico personalizado sobre el capó y franjas laterales.
También incorpora faros delanteros y traseros tintados, un maletero en el techo Mopar/Thule con bolsa incluida y tapetes.
El interior del Jeep Trailpass dispone de asientos y apoyabrazos personalizados de cuero Katzkin, con detalles de color de la carrocería en los biseles y alfombras Jeep Performance Parts para todo tipo de climas.
El Jeep Trailpass es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión A9.


Jeep Switchback

El concept car Jeep Switchback está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior.
Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4” (+10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox y tapas de alta resistencia para los diferenciales.
También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire frío.
Un silenciador de alto rendimiento y rines concept de 17” (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37” (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback.
El avanzado sistema de iluminación del Switchback asegura una visibilidad inmejorable, gracias a una barra de luces LED todoterreno situada en el parabrisas y otra en el pilar-A. Asimismo, encontramos luces LED en los faros traseros, y luces LED de Jeep Performance Parts en los faros frontales y antiniebla.
El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión A5.


Jeep CJ66

Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería “Tuxedo Park” de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros (383 CV) junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI® Engine Kit y una caja M6, obtenemos el Jeep CJ66.
Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.
La carrocería color Copper Canyon se eleva con elegancia sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35” (88.9 cm) para todo tipo de terrenos, montados sobre unos funcionales rines beadlock de Jeep Performance Parts de 17” (43.1 cm), todo ello combinado con un paquete de elevación de 2” (+5 cm).
La incorporación de un sistema de aire bidireccional de concept permite a los entusiastas del todoterreno inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada.
El capot , los biseles y ganchos, todos concept, tienen acabados en negro mate, al igual que la emblemática parrilla Jeep de siete ranuras y los biseles de los faros delanteros del Wrangler JK. Unos faros de niebla LED de Mopar en color ámbar y una grúa Warn de Mopar aumentan las capacidades todoterreno del CJ66.


Jeep Luminator

El Jeep Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los senderos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli.
Este concept car basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7” (17.8 cm), exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. El Jeep Luminator también cuenta con versiones LED de niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.
Sobre el capó del Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite evitar animales silvestres o cualquier peligro en el camino. La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento. Está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1,6 y 4,8 km/h (ámbar), de 4,8 a 40 km/h (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco).
Otras características que se incluyen son los paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet. ............................................................................................................................................................................

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