Industria Automotriz EMISIONGATE

VW VOLVERÁ A VENDER SUS DIÉSEL EN EE.UU.!!!

31/03/2017. La marca obtuvo la aprobación de EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) para volver a comercializar unidades diesel previa actualización del software que controla las emisiones. La medida se aplicará a 67.000 unidades de modelos a partir de 2015…

La actualización del software es parte de la reparación requerida para disminuir las emisiones aprobada por la Junta de Recursos del Aire de California y la EPA. La reparación también incluirá cambios en el hardware del motor diesel, aunque los distribuidores no tienen que esperar hasta que las piezas de reparación estén disponibles a principios del año próximo, manifestó Jeannine Ginivan, portavoz del grupo VW en América del Norte. "Estamos afinando los detalles de este programa y proporcionaremos más información sobre su aplicación en el momento apropiado", dijo Ginivan en un comunicado.
En 2015, VW admitió la manipulación de emisiones de cerca de 500.000 vehículos diésel para pasar los controles respectivos en EE.UU., lo que determinó “el mayor escándalo de la industria automotriz en toda su historia”. a partir de lo cual, la compañía congeló la venta de vehículos nuevos impulsados por motores diesel en dicho país, y se puso a trabajar con los entes reguladores para llegar a una solución aprobada por ambas partes. Como parte de esta gestión, VW destinó u$s 24.000 millones para cubrir los costos y multas relacionadas con el escándalo.
La reactivación de las ventas de VW diesel en EE.UU., marca un hito importante en lo referente a los esfuerzos de la marca para recuperarse del escándalo y reconstruir su relación con los controladores ambientales. También devuelve un producto clave para el mercado local, que atrajo a una base de clientes de culto que representó el 20% de las ventas de la marca previo al escándalo.
No obstante, este es un paso más bien simbólico. La aprobación de las ventas sólo se aplicará a unas 67.000 unidades con motores diesel a partir de modelos 2015, de las cuales, cerca de 12.000, se encuentran actualmente en el inventario de los concesionarios.
VW también manifestó que no se ofrecerán nuevos modelos diesel en los EE.UU., al menos, hasta el 2018. La compañía se está moviendo agresivamente hacia los vehículos eléctricos, lo que indica un papel cada vez menor para unidades equipadas con dichos motores en el portfolio de la marca, especialmente en EE.UU.

.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: