Brevísimas

Nissan Construye su Sede en Córdoba

31/03/2017.

Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la provincia de Córdoba. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases para el gran proyecto industrial enfocado en la fabricación de pick-ups a partir del 2018. El proyecto de fabricación de pick-ups transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.
Desde hace seis meses, en Córdoba residen 10 ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. En colaboración con el equipo de Nissan Argentina, el equipo de expertos internacionales aporta su amplia experiencia en el arranque de proyectos de gran envergadura mundial.
“El proyecto de fabricación pick-ups Nissan en Argentina avanza a toda velocidad con la construcción de la sede ‘Nissan Planta Bandera en Córdoba’. Sin embargo, tras bastidores de este ambicioso proyecto, hay mucho más que ladrillos. Junto al equipo argentino, un grupo de expertos de calibre mundial están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para todo América Latina”, manifestó José Valls, chairman de Nissan América Latina.
“Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar la máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto, Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pick-ups NP300 Frontier”, dijo a su vez Diego Vignati, presidente y director general de Nissan Argentina.


Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas Nissan finalizarán a mediados de año.
En relación al proyecto industrial, la nueva línea de producción está siendo desarrollada bajo estrictos controles para asegurar la calidad, confiabilidad y durabilidad que caracterizan a la marca japonesa. Con más de 14 millones de pickups vendidas en todo el mundo a lo largo de ocho décadas, Nissan es líder en este segmento. La producción de pick-ups Nissan en Argentina tiene la misión de afianzar este liderazgo, así como de crear un polo de exportación para toda América Latina.
En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pick-ups NP300 en Argentina a partir de una inversión de u$s 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.
En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pick-ups. Al hacerlo, Nissan apostó al potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pick-ups. La compañía considera al país como un componente clave de su estrategia a largo plazo de posicionamiento de la marca entre las top-3 de la región.
La pick-up NP300 Frontier es la 12ª generación de pick-ups Nissan a nivel mundial, y la 8ª generación disponible en América Latina. El vehículo continuará una tradición de excelencia en pick-ups que trasciende más de 80 años. .......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: