Industria Automotriz AUTORIDAD

NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN “POLIZIA”

30/03/2017. Lamborghini entregó una versión “Polizia” del nuevo Huracán, que será destinado a la Patrulla de Carreteras de Bolonia, y se utilizará tanto en operaciones policiales normales como para el transporte urgente de sangre y órganos. La simbólica entrega de llaves se le hizo al ministro del Interior italiano, el senador Marco Minniti, por parte de Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini…


El acto, también brindó la oportunidad para entregar a la policía romana, el Gallardo “Polizia” 2009 que, hasta el momento, estuvo asignado al Museo Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, vehículo que estará en exhibición permanente en el Museo del Automóvil de Patrulla de Carreteras en Roma.
El nuevo Huracán “Polizia” estará destinado al servicio de patrulla de carretera, y para los primeros auxilios y transporte médico de emergencia.
Decorado con los colores oficiales de la policía italiana (Policía Azul Medio) y como todos Lamborghini, el “Polizia”, está equipado con neumáticos Pirelli P Zero, con sus flancos tintados en dicho color policial y han sido creados especialmente para la ocasión.
Tal como el modelo estándar del cual deriva, la nueva versión está equipada con un motor naftero aspirado V10/5.2 litros que produce 610 CV, alojado en un chasis mixto de aluminio y fibra de carbono que también monta tracción integral, paquete deportivo que seguramente hará pensar a más de un delincuente al momento de percibir su presencia invadiendo el retrovisor de su vehículo...
El habitáculo del Huracán “Polizia” recibió los últimos avances en materia de alta tecnología, como un sistema que consiste en una tablet vinculada a un ordenador, con equipo de grabación y una cámara de vídeo, sistema que se utilizará para documentar las operaciones policiales en la ruta.
Además de este sistema de alta tecnología, el nuevo Huracán está auxiliado con el equipo tradicional utilizado por otras unidades de la policía, como fundas para armas largas, extintor portátil, radio VHF estándar con frecuencia policial y ganchos para señal de advertencia y detención de vehículos interceptados.
Por otra parte, una tarea esencial del nuevo Huracán es proporcionar asistencia médica y con este fin, el compartimiento de equipaje en la parte delantera del vehículo, incorpora un sistema de refrigeración especial para el transporte urgente de órganos a ser trasplantados.
Para proporcionar primeros auxilios a heridos, el Huracán también está equipado con un desfibrilador, que puede salvar vidas mediante la inducción de descargas eléctricas específicas que restauran el ritmo cardíaco normal en el caso de arritmia grave o fibrilación ventricular.

.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: