Brevísimas

Sigue el “Efecto Trump”, Ford Invierte Más en EE.UU.

29/03/2017.


Ford Anuncia Inversión de u$s 1.200 Millones en Tres Instalaciones de Michigan, Reafirmando su Liderazgo en Camiones, Suvs y Movilidad.

-U$s 850 millones se invertirán para reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar la nueva Ranger y Bronco.
-U$s 200 millones se destinarán para la construcción de un avanzado centro de datos en Michigan.
-Las inversiones se suman a los u$s 700 millones y 700 nuevos puestos de trabajo en la planta de Flat Rock en Michigan, anunciados en enero, para la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología.
Con el fin de ampliar su visión, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades mediante inversiones en vehículos eléctricos, autónomos y en movilidad.
Los empleados de la planta de montaje de Michigan comenzarán a construir la Ranger a finales de 2018 y el Bronco en 2020.
La compañía también planea crear 130 puestos de trabajo e invertir u$s 150 millones para expandir las capacidades de sus motores en varios vehículos, incluidas Ranger y Bronco, en la planta de motores Romeo en Michigan.
Además, Ford creará dos centros de datos avanzados, uno en Michigan, al que destinará u$s 200 millones y otro en la planta de montaje Flat Rock en la cual invertirá u$s 700 millones e incorporará 700 nuevos puestos de trabajo directos (acorde al anuncio realizado en enero de crear una fábrica capaz de producir vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología).
"En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en la construcción de nuestros puntos fuertes, incluyendo camiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos de rendimiento y SUVs, al tiempo que crece nuestro liderazgo en vehículos eléctricos, autónomos y servicios de movilidad", dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en Las Américas.
La trasformación de la planta de Michigan comenzará en mayo y se tardará sólo cuatro semanas en quitar y reinstalar las herramientas necesarias para construir la nueva Ranger y Bronco.
Las icónicas Ranger y Bronco seguirán expandiendo el liderazgo de Ford en camiones y SUVs en Norteamérica, dos de los grandes pilares de ganancias de la compañía.
Durante los últimos cinco años, las ventas de pickups medianas han crecido casi un 50%. Muchos de los compradores de camiones quieren una camioneta funcional, robusta y maniobrable. La Ranger se construye para satisfacer sus necesidades.
La planta Romeo produce los motores de la serie E, el Shelby GT 350 Mustang y GT350R Mustang, la serie F, entre otros.
La inversión anunciada tiene como fin expandir la capacidad de producción de la planta y brindar nuevas herramientas para la fabricación de los componentes de los motores.
La reestructuración de la planta comenzará en 2018 sólo en Estados Unidos
Ford ha invertido más de u$s 3.800 millones para desarrollar más de 30 motores desde 2009, cuando la compañía presentó su primer motor EcoBoost®.
Desde entonces, Ford ha producido más de 8 millones de motores a nivel mundial con la tecnología de ahorro de combustible.
Debido a la expansión de Ford, de ser una compañía de automóviles a una de movilidad, los requisitos de almacenamiento de datos de la compañía se espera que aumenten de 13 petabytes a más de 200 petabytes en 2021.
De esta forma el liderazgo de Ford en conectividad, vehículos autónomos, eléctricos y servicios de movilidad, sigue expandiéndose.
Los nuevos centros de datos están ayudando a Ford a crear una infraestructura a nivel mundial para el almacenamiento, procesamiento e integración de estos datos.
Los centros datos globales ayudarán a Ford a operar de manera más eficiente, transformando la experiencia del cliente, creando nuevos productos y ofreciendo nuevos servicios de movilidad. .....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: