Deporte DESAFÍO RUTA 40 2017 (SUR)

SE VIENE EL PRIMERO DE LOS DOS CLÁSICOS

29/03/2017. El próximo 1º de abril se iniciará la disputa del primero de los dos Desafío Ruta 40 previstos para este año (edición Sur), para el cual habrá unos 40 equipos participantes entre los que se destacan, Emiliano Spataro, Sebastian Halpern, Franco Caimi y Jeremías González Ferioli...


El próximo fin de semana comenzará la novena edición del Desafío Ruta 40, que esta temporada tendrá una doble apuesta, con la edición Sur –por sendas de nuestra Patagonia- y otra Norte –por caminos del NOE del país-.
La primera de ellas se pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén y tras cinco desafiantes tramos finalizará el 7 de abril en Las Grutas, provincia de Río Negro.
Varias de las figuras locales más importantes de la especialidad estarán en esta primera carrera de la temporada nacional de Cross Country Rally.
En Motos, Franco Caimi, consagrado en el último Dakar con parciales excelentes y el octavo puesto final, mientras que en Cuatriciclos, se destaca el regreso a la actividad de Jeremías González Ferioli, tras la lesión que le impidió participar del pasado Dakar, y también estarán los veloces y experimentados, Sergio Lafuente y Gastón González que también aparecen como potenciales protagonistas en la categoría 4×2, la principal de la división.
Entre los Autos, José García abrirá el camino, pero tendrá tras él a dos figuras que buscarán el escalón más alto del podio desde el inicio de la carrera, Emiliano Sapataro –con la Duster del equipo Renault con que participó en el Dakar 2016- y Sebastián Halpern –al mando de una Toyota Hilux del equipo South Racing y vencedor de la edición 2016 del DR40-.

El esquema de la competencia es el siguiente:

Verificaciones previas: Neuquén (1º de abril)
Shakedown-Largada simbólica: Neuquén (2/4)
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3/4): 435km SS / 300km (E)
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4/4): 363kmm SS / 360km (E)
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5/4): 410km SS / 223km (E)
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6/4): 373km SS / 161km (E)
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7/4): 174km SS / 293km (E)

...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: