Industria Automotriz COMPETICIÓN

UN ARGENTINO ENCABEZA EL RETORNO DE ABARTH AL RALLY

27/03/2017. Se trata de Ruben Wainberg, diseñador en jefe de Abarth y creador del Fiat Spider 124 de calle, a quien en Europa lo citan como fuertemente implicado en el proyecto para que la marca vuelva a los rallies, en principio, haciendo correr la versión Spider 124 R-GT bajo la tutela de Abarth España en pruebas de orden nacional…

El argentino Wainberg con otra de sus personalizaciones, la versión Abarth del Cinquecento...

El anuncio oficial del desarrollo oficial del nuevo 124 R-GT fue una gran oportunidad para que la filial local de Abarth implementara un programa para clientes especiales en España y poner así en ruta de carrera a la versión competición del deportivo italiano.
Desembarco que lo vincula, sin dudas, a la propia llegada de su ilustre antecesor, el Abarth 124 Rally creado por la marca del escorpión en 1972.
El ingeniero argentino Rubén Wainberg, diseñador en jefe de Abarth y creador del 124 Spider de calle, está fuertemente implicado en este nuevo proyecto, no solo por su carácter de diseñador del modelo original y liderazgo en su posterior evolución deportiva, sino por haber participado en detalles menores, como lo fue la decoración del modelo con la que debutó en el Rally de Sierra Morena, prueba que integra el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, lo que brinda una idea del compromiso de Wainberg con el proyecto que vio nacer.
El nuevo desarrollo de la filial de la firma italiana es muy conservador en la actualidad, ya que las primeras carreras de la temporada servirán para hacer evolucionar y poner a punto un vehículo que ha disputado muy pocas pruebas desde su nacimiento, a partir de lo cual, se especula con que vaya afrontando desafíos cada vez más exigentes y no solo en el orden local...

...................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: