Brevísimas

Debut Victorioso de la Silueta C4 Lounge

27/03/2017.


Juan Manuel Urcera, a bordo del C4 Lounge de Citroen, dominó en las dos pruebas que completaron la primera fecha del calendario 2017 del STC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Bs.As.
Urcera logró la pole y fue victorioso en la prueba clasificatoria del sábado (12 vueltas al circuito nº9 de 3.345 metros) y el domingo, obtuvo similar resultado en la competencia final (40 vueltas al mismo trazado).
Notable performance avalada por la condición de debutante del equipo comandado por Ciabattari&Scarazzini (Citroen Total Racing STC2000 Team) que suma a Citroen a la especialidad monomarca.
En un escenario “puesto en valor”, a través de la gestión oficial y a la de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), la categoría sentó un muy buen precedente para lo que será uno de sus clásicos más importantes, los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, que se correrán en octubre.
Hubo una buena cantidad de público (que, de acuerdo a los intereses particulares de los informadores de turno, pudo haber sido desde 15.000 hasta 45.000 personas) y la categoría presentó un nutrido parque de más de 30 unidades que anticipa una temporada excelente para la especialidad federal.
Volviendo al triunfo de Urcera en la exigente competencia final, su mérito crece en la medida de sus derrotados, ya que lo logró a expensas de los consagrados Leonel Pernía y Matías Rossi, como el ganador, ambos con idéntica mecánica (motor Radical V8, las mismas cajas, las mismas suspensiones, las mismas jaulas, los mismos tanque de combustible, los mismos neumáticos, los mismos etcétera…) sobre siluetas Renault Fluence y Toyota Corolla, respectivamente.
La segunda fecha del campeonato se disputara el 23 de abril en el magnífico Potrero de los Funes, provincia de San Luis.


.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: