Brevísimas

Concurso Fotográfico New Holland

24/03/2017.


Fotógrafos de Argentina y Brasil fueron los ganadores del ‘12º Premio New Holland de Fotoperiodismo’, donde casi 1600 imágenes fueron inscriptas, recibidas de toda América del Sur, en las categorías Profesionales y Aficionados.
Los cuatro premiados fueron elegidos por el jurado y recibirán el premio durante Agrishow 2017, la feria agrícola que se celebrará en Ribeirão Prieto, San Pablo, a inicios de mayo. En total, fueron inscriptas 1.592 imágenes en el concurso de este año.
El fotógrafo brasilero Sérgio Ranalli fue el vencedor del Gran Premio en la categoría Profesionales y recibirá 15 mil reales por “la mejor foto de América del Sur”. El premio Especial en la categoría Profesionales Máquinas New Holland, con imágenes de productos de la marca en el campo, tuvo como ganador a Alberto Alejandro Elias, de Argentina quien también recibirá un premio de 15 mil reales.
Flávio Benedito Conceição, de Brasil, fue el ganador en la categoría Aficionados y se llevará 5 mil reales. El vencedor en la categoría Aficionados Máquinas fue el argentino Victor Marcelo Verkuyl, quien recibirá el mismo valor.
Además de las cuatro fotos premiadas, el jurado seleccionó otras 26 imágenes para ser parte de una exposición itinerante que recorrerá los países participantes de América del Sur.
El Premio New Holland de Fotoperiodismo tiene como objetivo contemplar el trabajo de los apasionados por la fotografía en la agricultura, analizando sobre los criterios de originalidad, encuadre, relevancia y contextualización.
En 12 años de concurso, fueron inscriptas cerca de 21.000 imágenes y realizadas 190 exposiciones en 105 ciudades de cinco países, que tuvieron un público de 500.000 personas.
El premio es un proyecto cultural realizado por Mano a Mano Projetos, apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura y patrocinado por New Holland y el Banco CNH Industrial.


.................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: