Industria Automotriz PRUEBAS DE INVIERNO

¿SE VIENE LA NUEVA FERRARI DINO?

23/03/2017. En el año de su 70º aniversario, con el retorno del nombre Dino siempre en danza y algunos que sugieren que el motor que equipa a esta “mula” es un V6 (disposición que, en Ferrari, es sinónimo de Dino), parecen responder a la pregunta de si pronto la nueva opción de Maranello estará en las calles…


Se conoce que Ferrari está pensando en traer de vuelta el nombre Dino a sus filas.
Rumor que cobró nueva dimensión esta semana, cuando se descubrió este prototipo durante pruebas invernales en Suecia, lo que generó especulaciones de que el esperado retorno de Dino estaba mucho más cerca de lo esperado.
No pocos testigos privilegiados manifestaron que la “mula” en cuestión no sonaba como un V8, sino más bien como el turbo V6 de 2.9 litros desarrollado por Ferrari para el Alfa Romeo Giulia en variante Quadrifoglio.
Esto revivió uno de los últimos antecedentes al respecto, cuando el CEO Sergio Marchionne manifestó, allá por 2015, "Se habló mucho del retorno del nombre Dino y, precisamente, por eso es que tenemos que hacer las cosas muy bien", sugiriendo además que, un V6 de alrededor de 500 caballos de fuerza (tal como llevaría después el Giulia Quadrifoglio), sería el motor más adecuado para el nuevo Dino.
Sin embargo, desde esos comentarios, pasaron casi dos años y cambió el escenario, ya que en aquel momento, Ferrari era propiedad de Fiat Chrysler, grupo del cual se separó poco después, aunque sigue siendo Marchionne el máximo referente de la marca, además de dirigir FCA.
Volviendo a la realidad de lo que propuso esta “mula” en territorio sueco, se trata de una especie de “Frankestein” con partes de la 488 GTB y su antecesora, la 458 Italia, destacándose enormes tubos de escape y rasgos inconfundibles de ambas.
Como la unidad está probando en una ruta nevada, podría especularse también que se trata de una versión de alto rendimiento y con tracción integral de la 488, sin embargo, la silueta, tal como el Dino, es un auto con motor central, disposición similar a la gama 458/488, lo que reforzaría la especulación al convertir a esta en un banco de pruebas apropiado, por no decir ideal, para el desarrollo apuntado.


..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: