Brevísimas

LTC Inauguró Planta Para Producir Taxis Eléctricos (Ver+)

23/03/2017.


Las noticias se suceden rápidamente, días atrás, anunciábamos la entrada en fase final del TX5, el taxi eléctrico destinado -en principio- a la ciudad de Londres, ahora, la compañía productora del vehículo, London Taxi Company (LTC), anunció la apertura de su nueva fábrica en el centro de Inglaterra donde se fabricarán dichas unidades eléctricas.
La planta está ubicada cerca de la ciudad de Coventry, es la primera fábrica de vehículos eléctricos de Gran Bretaña y ayudará a la empresa a expandirse en el extranjero como parte de una inversión de 300 millones de libras (u$s 375 millones).
El modelo TX5, que sustituirá al FX4 que data de 1958, tiene una estructura ligera de aluminio, paneles de materiales compuestos y un sistema de propulsión eléctrico, con batería de rango extendido y un motor naftero usado como un generador que, según LTC, hará posible un día entero sin necesidad de recarga.
La nuevo vehículo, que fue creado en el centro de estilo propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, en Barcelona, España, con la ayuda de 200 ingenieros y diseñadores en Gran Bretaña, también ofrecerá capacidad Wi-Fi y puntos de conexión para el conductor y los pasajeros.
"Esta planta, y la inversión relacionada, es sólo un símbolo de la confianza china, y la mía propia, en el Reino Unido", manifestó el presidente de Geely, Li Shufu, en un artículo publicado por el Daily Telegraph.
El primer taxi eléctrico que se construirá en la fábrica, se pondrá a la venta en Gran Bretaña a finales de 2017, apuntando a concretar ventas en Europa al inicio del próximo año.
Su fabricación fue impulsada por las nuevas normas que regirán en la capital de Inglaterra a partir de enero de 2018, donde todos los nuevos taxis de Londres deben ser capaces de lograr emisiones cero, lo que significa que no pueden ser diesel, sino totalmente eléctricos o híbridos. .....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: