Brevísimas

Primer Semáforo Horizontal en Rosario (Ver+)

20/03/2017.


La ciudad santafesina de Rosario inauguró hoy el primer semáforo horizontal (instalado en el piso) para peatones del país, según informó la Municipalidad de dicha ciudad argentina.
"En más de 200 de los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en Rosario en 2016, estuvieron involucrados peatones, por eso se decidió instalar el primer semáforo horizontal en la intersección peatonal de Córdoba y Corrientes, en el microcentro de la ciudad", precisaron fuentes del citado municipio quienes ampliaron, "luego se agregarán otros nueve también en el centro de la ciudad”.
La iniciativa fue promovida desde el Concejo Municipal por el edil socialista Horacio Ghirardi, con la intención de advertir a los peatones que caminan mirando hacia abajo su teléfono celular o su tablet.
"El uso de celulares mientras se transita por la vía pública se transformó en un hábito, ya sea para leer textos o escribir mensajes, lo que en determinadas circunstancias, como cruzar la calle, puede ser riesgoso", consideró el concejal Ghirardi.
"Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse", señaló Ghirardi. ..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: