Industria Automotriz ANTICIPO

EL VW T-ROC EN PLATAFORMA DE LANZAMIENTO PARA 2019

20/03/2017. Después que sus concesionarios de EE.UU. se comprometieran a venderlo con buenas posibilidades de éxito en ese mercado, VW tomó la decisión de seguir adelante con el compacto T-Roc, presentado en carácter de concept en Ginebra 2014, que llegará en dos años y también tendría destino Mercosur…

Aunque VW ha tomado la decisión de seguir adelante con el T-Roc, otros factores clave del proyecto están todavía indecisos.
No queda claro, por ejemplo, si el modelo se construirá en la planta VW de Chattanooga; en Puebla, México; o inclusive, si llegará importado desde su planta europea de Portugal.
Por otra parte, el Tiguan 2017, importado actualmente desde Alemania, también se venderá en EE.UU. con la versión siete asientos que llegará en 2018, lo que significa que, junto con el Atlas, en breve habrá tres modelos diferentes de SUV para los clientes americanos de la marca, a los que se sumaría en dos años el T-Roc, como para darle mayor amplitud al portfolio de SUV de la marca, silueta en pleno auge en la actualidad que, según la mayoría de los fabricantes, continuaría marcando tendencias.
Al respecto, cuando se le preguntó acerca de la estrategia de producto en EE.UU., el nº1 de VW, Herbert Diess, confirmó la semana pasada en Wolfsburg que tanto en Norte como en Sudamérica habrá un vehículo posicionado por debajo del Tiguan.
Respecto a este último ámbito, que involucra principalmente a Argentina y Brasil, se sabe de una importante inversión de la marca para producir nuevos modelos (incluyendo el llamado proyecto ‘Bala de Plata’ en Argentina) con una única plataforma. La misma podría servir de base el nuevo Polo, el recién conocido Virtus, una pick up compacta por encima de la Saveiro y un SUV que bien podría ser el T-Roc.
"No fue hasta ayer que nos decidimos por un SUV adicional para 2019", amplió Diess a los periodistas después de la conferencia de prensa anual donde se dieron a conocer los resultados de la compañía.
Por otra parte, el ex presidente de la agrupación que convoca a los concesionarios VW de EE.UU., Alan Brown, declaró en marzo pasado que el concepto era muy popular entre sus colegas, por lo que era más una cuestión de la accesibilidad que de otra cosa.
"Todo el mundo quiere al T-Roc en todo el mundo", dijo Brown. "La única preocupación es si va a tener un precio muy elevado, que lo marginaría para lograr el volumen que se merece".




................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: