Brevísimas

Expone Ferreyra Basso (Ver+)

18/03/2017.


PS Gallery presenta a Jorge Ferreyra Basso, el 21 de marzo a las 18 horas, en Tte. Gral.Perón 690, ciudad de Buenos Aires, y una amplia retrospectiva del citado artista argentino.
La exhibición contará con más de 30 obras de Ferreyra Basso, que abarcan gran parte de su trayectoria de más de 30 años en el mercado del arte y tres de sus particulares diseños automovilísticos.
En la ocasión, también estará presente, como 'artista invitado', Esteban Serassio con sus esculturas de bronce.
Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, en el espacio inaugurado en 2015 – www.psgallery.com .ar -. En esta ocasión será una muestra retrospectiva que rinde una vez más homenaje a la pasión por los autos.
Jorge Ferreyra Basso, autor de más de 60 posters originales para diversos eventos: Mille Miglia y Targa Florio (Italia) Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic, Rally Wiesbaden (Alemania) California Mille, Monterrey Historics (USA) y por supuesto para las Mil Millas Sport (Argentina).
Jorge comenzó diseñando autos de competición para Baufer a mediados de los ´60, fue jefe de styling de General Motors Argentina en los ´70 y siguió su exitosa carrera en los centros de diseño de Opel en Alemania y GM en Estados Unidos.
Hoy, retirado de la práctica profesional sigue vinculando a los autos y al diseño a través la pintura, otra de sus pasiones, formando parte del grupo de artistas de Arte & Auto.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 hs, hasta el 02 de junio en el espacio de arte de 500 m2 de la galería citada.
PS Gallery es un espacio de arte contemporáneo que funciona en la planta baja del nuevo edificio de nueve plantas de Paraná Seguros S.A. Desde 2015 ofrece muestras de diferentes artistas consolidados con obras de diferentes temáticas. Desde la curaduría que propone su directora de arte, Ximena Giraudi, se sostiene claramente lo contemporáneo. Aún así se podrá apreciar una validación de lo pictórico, lo clásico y matérico, tanto en obras escultóricas como en lienzos bidimensionales.
Acerca de Jorge Ferreyra Basso
A los 24 años de edad, deja sus estudios de quinto año de ingeniería para ocupar la gerencia de diseño de General Motors Argentina. De su tablero salieron hitos como el Chevitú, el Chevitrés y tantos otros.
Con sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo realiza en 1978, una exposición en el Hall Central del ACA, despidiéndose del país y continuando su carrera en Alemania en el centro de diseño de Opel.
Como dijimos, Ferreyra Basso, fue autor de más de 60 posters originales para diversos eventos tales como “Mille Miglia” y “Targa Florio” (Italia); “Oldtimer GP Nürburgring”, “Langenburg Classic” y “Rally Wiesbaden” (Alemania); “California Mille” y “Monterrey Historics” (USA) y por supuesto para las “Mil Millas Sport” (Argentina).
También retrató destacadas personalidades del ambiente automovilístico entre los cuales se destacan, “Enzo Ferrari y el GTO”, “Juan Manuel Fangio y el W196” y “Von Goertz y el 507”.
Desde su primer vernissage en los antiguos boxes de Nürburgring en 1983, expuso en “Retromobile”, “Meadow Brook” y “Laguna Seca”.
Como estilista se retiró como chief designer design quality en General Motors Europa y regresó a Buenos Aires, su ciudad natal, para dedicar la mayor parte de su tiempo a seguir plasmando el vértigo en una tela.
En el año 2009 fue convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar un mural en la puerta principal del Autódromo de Buenos Aires. La impactante pintura se realizó dentro del proyecto Muralismo y Arte Público impulsado por el programa Pasión por Buenos Aires, que tiene como principal objetivo reconstruir el espíritu comunitario a partir de la recuperación de la mística ciudadana. El mural tiene como protagonistas a cuatro grandes del automovilismo argentino: Juan Manuel Fangio, José Froilán González, que estuvo presente en la inauguración de la obra y los hermanos Oscar y Juan Gálvez, que le dieron nombre al autódromo porteño.
http://ferreyra-basso.com/
...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: