45 Toneladas
TENDENCIA
PLANETA PICK UP
14/03/2017. La F-Series de Ford fue el vehículo más vendido en todo el mundo durante 2016, superando al histórico Toyota Corolla y al VW Golf, a la par que en la Argentina, la pick up Hilux, por primera vez en la historia, puso a la silueta al tope en la misma temporada…
Después de ubicarse tercera en 2015, la F-Series de Ford, donde la pick up F-150 es el exponente más popular, saltó al primer lugar nuevamente en 2016.
Entre enero y diciembre de 2016, se comercializaron un total de 986.660 unidades de la silueta en todo el mundo (especialmente, en EE.UU., el mercado más grande del mundo de pick up), un incremento del 7,7% en comparación con 2015, lo que le permitió recuperar la primera posición de ventas en el mundo.
El crecimiento del 0,9% del Toyota Corolla en el mismo lapso (con 952.576 unidades), no le alcanzó para mantener el liderazgo en las comercializaciones mundiales; como tampoco pudo mantener el segundo lugar el VW Golf que, con una sensible baja del 8,2% (en gran parte, debido al engaño con las emisiones) retrocedió al tercer lugar con 859.845 unidades vendidas.
En Argentina, mientras tanto, como anticiparon las cifras de la mayoría de los meses del año, la Toyota Hilux cerró 2016 siendo, por primera vez, el modelo más exitoso en el mercado local, luego de dominar durante casi todo el año.
Producida en la planta bonaerense de Zárate, junto al SW4 (la variante SUV), la Hilux contabilizó un total de 31.964 unidades durante los doce meses de 2016.
Dicha cifra se materializó a través de un incremento de 15,8% respecto a 2015, período en el que la marca japonesa ofreció, principalmente, la versión de generación anterior, (el nuevo modelo llegó a fines de ese año).
Su seguidor más cercano durante el año 2016 fue el Fiat Palio, con 29.109 unidades vendidas y luego se ubicaron, VW Gol (26.897), Renault Clio Mío (25.377) y Toyota Etios con 23.898 vehículos comercializados.
La evolución de la silueta a través de la incorporación de tecnología similar a la recibida por los autos en materia de, seguridad, confort, propulsores y transmisiones, calidad de terminación, conectividad, etc , le posibilitó sumar posibilidades, atrayendo una mayor cantidad de potenciales usuarios en los más diversos mercados del mundo.
Por otra parte, y siguiendo con los casos que citamos, por ejemplo, en EE.UU. se ha producido en los últimos tiempos un marcado crecimiento de las llamadas pick up medianas que, en varios casos, suplen satisfactoriamente a las allí bautizadas como de “Una Tonelada” (Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, etc) que hasta provocó el anunciado retorno de la Ford Ranger con producción local (modelo que, hasta el momento, se fabricaba y estaba destinado solo a mercados del exterior).
En lo que respecta a la Argentina, la aceptación de la Hilux, además de sus reconocidas virtudes en materia de calidad y confiabilidad, llegó, principalmente, impulsada por impuestos internos menores, al considerar a la silueta como “vehículo de trabajo”, y que se ha revelado como un auténtico “SUV con caja”, formato que es el de mayor crecimiento en la mayoría de los mercados del mundo.
....................................................................................................................................................................................................
Entre enero y diciembre de 2016, se comercializaron un total de 986.660 unidades de la silueta en todo el mundo (especialmente, en EE.UU., el mercado más grande del mundo de pick up), un incremento del 7,7% en comparación con 2015, lo que le permitió recuperar la primera posición de ventas en el mundo.
El crecimiento del 0,9% del Toyota Corolla en el mismo lapso (con 952.576 unidades), no le alcanzó para mantener el liderazgo en las comercializaciones mundiales; como tampoco pudo mantener el segundo lugar el VW Golf que, con una sensible baja del 8,2% (en gran parte, debido al engaño con las emisiones) retrocedió al tercer lugar con 859.845 unidades vendidas.
En Argentina, mientras tanto, como anticiparon las cifras de la mayoría de los meses del año, la Toyota Hilux cerró 2016 siendo, por primera vez, el modelo más exitoso en el mercado local, luego de dominar durante casi todo el año.
Producida en la planta bonaerense de Zárate, junto al SW4 (la variante SUV), la Hilux contabilizó un total de 31.964 unidades durante los doce meses de 2016.
Dicha cifra se materializó a través de un incremento de 15,8% respecto a 2015, período en el que la marca japonesa ofreció, principalmente, la versión de generación anterior, (el nuevo modelo llegó a fines de ese año).
Su seguidor más cercano durante el año 2016 fue el Fiat Palio, con 29.109 unidades vendidas y luego se ubicaron, VW Gol (26.897), Renault Clio Mío (25.377) y Toyota Etios con 23.898 vehículos comercializados.
La evolución de la silueta a través de la incorporación de tecnología similar a la recibida por los autos en materia de, seguridad, confort, propulsores y transmisiones, calidad de terminación, conectividad, etc , le posibilitó sumar posibilidades, atrayendo una mayor cantidad de potenciales usuarios en los más diversos mercados del mundo.
Por otra parte, y siguiendo con los casos que citamos, por ejemplo, en EE.UU. se ha producido en los últimos tiempos un marcado crecimiento de las llamadas pick up medianas que, en varios casos, suplen satisfactoriamente a las allí bautizadas como de “Una Tonelada” (Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, etc) que hasta provocó el anunciado retorno de la Ford Ranger con producción local (modelo que, hasta el momento, se fabricaba y estaba destinado solo a mercados del exterior).
En lo que respecta a la Argentina, la aceptación de la Hilux, además de sus reconocidas virtudes en materia de calidad y confiabilidad, llegó, principalmente, impulsada por impuestos internos menores, al considerar a la silueta como “vehículo de trabajo”, y que se ha revelado como un auténtico “SUV con caja”, formato que es el de mayor crecimiento en la mayoría de los mercados del mundo.
....................................................................................................................................................................................................