Especiales CUMPLEAÑOS

LOS PRIMEROS 70 AÑOS DE FERRARI

13/03/2017. El 12 de marzo de 1947 nacía la leyenda de la marca de autos más emblemática de la historia moderna…

Ayer se cumplieron los primeros 70 años de Ferrari y la marca inició una serie de celebraciones que durará toda la temporada, a partir de un singular recordatorio que estremece...
“Exactamente hace 70 años, el 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari le daba arranque a la 125 “S”, el primer auto en llevar su nombre. Antes, en 1939, había fundado Auto Avio Construzioni, pero la Ferrari como tal, nació en 1947.
Con esas vueltas de prueba por las calles de Maranello, se inició la historia del Cavallino, una pequeña fábrica convertida en los últimos años en el emblema del ‘Made in Italy’ en el mundo”
, manifestó el comunicado oficial de Ferrari, ampliando que, ese 12 de marzo, en realidad, el auto todavía no tenía una carrocería, “Dos meses más tarde, la 125 “S” (n.d.l.r., con la “S” que indicaba carrocería Sport biplaza) debutó en pista en el circuito de Piacenza conducida por Franco Cortese”, en lo que el propio Enzo Ferrari en su típico y críptico lenguaje de “claroscuros”, definió como “un desastre prometedor”.

Afiche conmemorativo con la primera Ferrari. La réplica de la 125 S de 1947, primera Ferrari producida, fue realizada en 1987 por el carrocero Dino Cognolato di Vigonza...
A pesar de la traición de la bomba de combustible en Piacenza, mientras la 125 “S” lideraba con Cortese, “nueve días después, el 20 de mayo de 1947, en el GP de Roma, el propio Cortese lograba la victoria luego de 40 vueltas (137,6 kilómetros) a 88,5 km/h. Sería la primera de las seis que el modelo obtuvo en 1947, incluyendo la de Parma, con Tazio Nuvolari al volante, y la primera en toda la historia de la marca”.
Estos párrafos y el video con que ilustramos, anticipan el gran momento que estará viviendo la marca durante todo 2017, con celebraciones y recordatorios constantes y versiones especiales (se indica que habrá 350 unidades actuales personalizadas, incluyendo una que recordará a la 290 MM –roja con trompa azul y amarilla- que manejó Fangio en las Mil Millas de 1956).
Parte de los acontecimientos comenzaron en 2016, con el convertible LaFerrari Aperta “70” y continuaron con el bautismo del nuevo F1 de la marca como SF70-H (Scudería Ferrari “70”- Híbrido) pero, como adelantamos, se espera que haya muchos más, como lo que siempre habrá que esperar de Ferrari…

Esta 488 GTB fue dedicada a Fangio y luce la decoración de la 290 MM con la que El Más Grande corrió las 1.000 Millas de 1956...

...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: