Industria Automotriz ANTICIPO

EL VW ATLAS PREPARA SU DESEMBARCO EN LA NIEVE

10/03/2017. Entre los varios modelos que la marca estuvo probando en parajes helados en las cercanías de Quebec, Canadá, se destacó el SUV de siete plazas Atlas. Será una de las cartas que jugará VW, a partir de mayo, para intentar recomponer su imagen –y sus ventas- en Norteamérica, fuertemente jaqueadas por el escándalo de las emisiones adulteradas en sus tdi…

Lagos congelados y caminos cubiertos de nieve fueron el escenario elegido por VW en Canadá para una especie de ‘avant premiere’ de algunos de sus modelos con lanzamiento inminente.
La ocasión destacó, entre ellos, al nuevo SUV Atlas para siete ocupantes que utiliza el mismo sistema de tracción integral que el Golf R y las variantes Alltrack, y que, en su quinta generación, sigue reconocido como ‘sistema Haldex’, fabricado por el especialista BorgWarner.
Un dial giratorio en la consola central, permite seleccionar entre cuatro formas de conducción, mientras que el botón de ‘Modo’, propiamente dicho, permite la elección del sistema de propulsión.
El Atlas traerá dos motores nafteros, un turbo, 2.0 litros de 280 CV y un VR6 de 280 CV, en ambos casos acoplados a cajas A8, aunque esta unidad alterna opción, en el caso de la tracción 4Motion, con unidades M6.
A pesar de que el Atlas es unos 25 milímetros mas angosto que el Ford Explorer, se destaca su amplitud interior, eficiencia favorecida por el ingreso de la luz diurna por sus aberturas generosas y permitiendo un asiento central grande y simple en la tercera fila, con buena entrada y salida.
El equipamiento de serie incluye, faros de LED y App-Connect (Apple y Android carplay Auto), con tablero digital utilizado en otros VW, un sistema de audio de 480 vatios, Fender y asistencias al conductor, incluyendo aparcamiento automático entre las opciones.
El Atlas llegará a los concesionarios de EE.UU. y Canadá en mayo y se anticipó que no será exclusivo para esta región, sino que se anticipa su llegada para los tentadores mercados de Rusia y China y otros de menor envergadura.
Integrará, junto con el Jetta y el nuevo Tiguan ‘grande’, la ofensiva de VW en la región, que intentará empezar a ‘limpiar’ la imagen de la marca a través de ventas y posibilidades que, lo más pronto posible, hagan olvidar el fraude de las emisiones que tanto afectó a VW.





....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: