El nuevo RS5 de Audi mostrado en ‘avant premiere’ está adecuado a las distintas normas para este año en el DTM. “Es muy especial para los que estamos involucrados en el proyecto DTM”, manifestó el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por primera vez desarrollamos un nuevo DTM en paralelo con los autos de produccion, las líneas que unen a ambos autos van juntas con los de producción y muy cercanas a las de competición”, destacó.
“La tercera generación del Audi RS 5/ DTM se advierte más extrema en términos aerodinámicos”, según el líder del proyecto, Stefan Gugger.
Las restricciones técnicas impuestas, llevaron a esforzarse a los ingenieros para conseguir el máximo ‘downforce’ combinado con la máxima eficiencia en la tracción, aún a pesar de la reducción de spoilers, de nuevas geometrías de suspensiones, así como de nuevos pisos y difusores de aire.
Sin embargo, el nuevo Audi RS 5 DTM será sensiblemente más rápido que su antecesor, más allá de las modificaciones reglamentarias y se debe a dos cambios adicionales. En 2017 el proveedor de neumáticos Hankook entregará cubiertas con distintos compuestos, que harán que por ser más blandas, el auto tenga parciales más veloces y, por otra parte, el motor 4 litros, V8, que ahora entrega más de 500 HP.
Autos con más potencia, cubiertas más blandas y menos efecto suelo, proponen un aumento del espectáculo aunque, como siempre, la única verdad la tendrá la pista.
En mayo, cuando comience la temporada 2017 del DTM en Hockenheim, comenzarán a verse los primeros resultados de esta renovada propuesta a la que Audi le ha prestado tanta atención y dedicación.
...............................................................................................................................................................................................