Industria Automotriz DEPORTIVO

NUEVO FORD FIESTA ST, PERDIÓ UN CILINDRO, PERO NO POTENCIA

08/03/2017. Efectivamente, la nueva versión del Ford Fiesta ST sube la vara en materia de motorización con el nuevo y primer tricilíndrico de la división Performance de la marca, el EcoBoost 1.5 litros de 197 CV, nada menos que 17 CV más que su predecesor de cuatro cilindros y 1.6 litros…


Ford afirma que el Fiesta ST con el nuevo motor tricilíndrico logrará un sprint de 0-100 km/h en menos de los 6s7/10 de la última variante del modelo, equipada con el motor cuatro cilindros/ 1.6 litros.
Mientras que la relación de par motor es aproximadamente igual, el torque máximo (26,5 kgm)llega a un número menor de rpm en relación al anterior motor Ecoboost.
Otra ventaja del nuevo propulsor, según el fabricante, es haber posibilitado la reducción de consumo y de las emisiones de CO2 (114 g/km), gracias a un nuevo “mapeo” de la electrónica de la inyección directa que, inclusive, favorece la reducción de carbón acumulado en las válvulas; comandadas mediante un sistema variable que ayuda, no solo al mejoramiento de potencia y torque, sino a las posibilidades que enumeramos en segundo orden.
Otro detalle muy interesante, aplicado a este nuevo motor de tres cilindros, es la desactivación de uno de los mismos, que posibilita que el motor del Fiesta ST funcione con tan solo dos cilindros en ciertas situaciones y recupere al tercero en apenas 14 milisegundos, una vez que se deja de apretar el pedal de freno.
La unidad está totalmente construida en aluminio, trae un colector de escape integrado y un turbocompresor totalmente nuevo.
Además del nuevo motor, el Fiesta ST, tiene tres modos seleccionables de utilización: Normal, Sport y Track.
El modo Normal es un sistema de asistencia al funcionamiento básico de la unidad. En el modo Sport, el “mapeo” del motor dinamiza la respuesta del pedal del acelerador, la dirección asistida se endurece y el motor emite otro sonido al interior.
El modo Track desactiva completamente el control de tracción y reformula la gestión del control de estabilidad.
No obstante, Ford no entregó ninguna información sobre las suspensiones del nuevo modelo o el tipo y configuración de los neumáticos. Todos los Fiesta ST vendrán de serie con llantas de 18”.
Ford prometió una mayor cantidad de personalizaciones que llegarán más adelante.
Los clientes podrán elegir entre una variedad de opciones para la palanca de cambios, el volante, las manijas de las puertas y otras piezas diferentes.
El nuevo sistema de información Sync 3 de la marca y un sistema de audio B & O Play están disponibles en la versión estándar. Así como butacas Recaro, un volante con fondo plano y el color azul Liquid Blue, ahora incorporado al modelo como tono oficial.





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