Industria Automotriz
PRESENCIA
CADILLAC, ÚNICO ESTANDARTE DE GM EN EUROPA
08/03/2017. Luego de la venta de su operación europea, General Motors tendrá como única representatividad a modelos y marca de nicho: Corvette, Camaro y Cadillac. El segmento Premium será el único campo de acción en Europa del otrora líder automotriz mundial…
Según la CEO de GM, Mary Barra, "continuar con estos modelos y marca en Europa es el plan en este momento", declaró a los reporteros y analistas durante una conferencia telefónica ayer por la mañana, ampliando, "seguiremos creciendo con Cadillac, porque lo estamos haciendo de una manera muy disciplinada".
La marca de lujo de GM, ha pasado una década tratando de incrementar su presencia en Europa compitiendo contra BMW, Mercedes-Benz y Audi, marcas que representan, aproximadamente, el 85% del mercado de alta gama de la región, con ventas de entre 820.000 y 840.000 vehículos en 2016.
Por su parte, Cadillac, con 45 concesionarios en Europa – la mayoría centralizados en Alemania y Suiza - vendieron sólo 781 vehículos el año pasado, según GM.
Sin embargo, Cadillac continuará con los planes de "aumentar considerablemente" su red de concesionarios "en los próximos años", según el portavoz de la marca, Andrew Lipman.
En una primera etapa, las aspiraciones son alcanzar 5.000 unidades anuales vendidas en Europa a finales de la década, incluyendo las ventas de los deportivos de Chevrolet (Camaro y Corvette), que se comercializan en algunos concesionarios de Cadillac.
Sin embargo, destacados analistas europeos, se preguntan si Cadillac debe permanecer en Europa después del éxodo masivo de GM del mercado.
"No sabemos los beneficios que podrían lograrse al mantener Cadillac allí, ya que marcas tradicionales como Bentley (2.676 vehículos vendidos en 2016) o Ferrari (3610) están por debajo de lo que GM pretende para Cadillac y ese no es un dato positivo para una marca que tiene menos tradición".
Los analistas coinciden en que sería más lógico tratar de mantener y consolidar a Corvette y Camaro que, al menos, ofrecen una perspectiva diferente como prototipos de los deportivos estilo americano.
Coincidiendo con esto, GM manifestó que vendió algo más de 1.800 unidades, entre Corvette y Camaro, en Europa occidental el año pasado.
La alineación de Cadillac en el Viejo Continente incluye los modelos, ATS (berlina compacta y cupé), CTS (berlina mediana), CT6 (berlina grande), XT5 (crossover mediano), Escalade (SUV grande) y también están disponibles las versiones de alto rendimiento ATS-V y CTS-V.
...........................................................................................................................................................
La marca de lujo de GM, ha pasado una década tratando de incrementar su presencia en Europa compitiendo contra BMW, Mercedes-Benz y Audi, marcas que representan, aproximadamente, el 85% del mercado de alta gama de la región, con ventas de entre 820.000 y 840.000 vehículos en 2016.
Por su parte, Cadillac, con 45 concesionarios en Europa – la mayoría centralizados en Alemania y Suiza - vendieron sólo 781 vehículos el año pasado, según GM.
Sin embargo, Cadillac continuará con los planes de "aumentar considerablemente" su red de concesionarios "en los próximos años", según el portavoz de la marca, Andrew Lipman.
En una primera etapa, las aspiraciones son alcanzar 5.000 unidades anuales vendidas en Europa a finales de la década, incluyendo las ventas de los deportivos de Chevrolet (Camaro y Corvette), que se comercializan en algunos concesionarios de Cadillac.
Sin embargo, destacados analistas europeos, se preguntan si Cadillac debe permanecer en Europa después del éxodo masivo de GM del mercado.
"No sabemos los beneficios que podrían lograrse al mantener Cadillac allí, ya que marcas tradicionales como Bentley (2.676 vehículos vendidos en 2016) o Ferrari (3610) están por debajo de lo que GM pretende para Cadillac y ese no es un dato positivo para una marca que tiene menos tradición".
Los analistas coinciden en que sería más lógico tratar de mantener y consolidar a Corvette y Camaro que, al menos, ofrecen una perspectiva diferente como prototipos de los deportivos estilo americano.
Coincidiendo con esto, GM manifestó que vendió algo más de 1.800 unidades, entre Corvette y Camaro, en Europa occidental el año pasado.
La alineación de Cadillac en el Viejo Continente incluye los modelos, ATS (berlina compacta y cupé), CTS (berlina mediana), CT6 (berlina grande), XT5 (crossover mediano), Escalade (SUV grande) y también están disponibles las versiones de alto rendimiento ATS-V y CTS-V.
...........................................................................................................................................................