Industria Automotriz
RECALL
UN MILLÓN DE MERCEDES BAJO RIESGO DE INCENDIO
06/03/2017. Serán llamados para su reparación desde fines de este mes. Se trata de unidades modelo 2015/2017, de varias de sus clases, equipados con “fusibles defectuosos” que ya provocaron 51 incendios registrados en distintos mercados (30 de ellos en EE.UU)…
Daimler declaró que no fueron reportadas lesiones o muertes en ninguno de los incidentes y que las reparaciones correspondientes se iniciarán en julio en EE.UU. (con notificaciones a los clientes desde fines de este mes), cuando las piezas disponibles para la solución del tema, estén a disposición de los encargados de instalar las mismas.
El retiro de unidades abarca modelos de entre 2015 y 2017 de, clase C, clase E y CLA y los SUV GLA y GLC, todos equipados con un "limitador de corriente” (fusible) defectuoso, de acuerdo con lo informado por el fabricante.
Como alternativa complementaria al llamado a revisión de los modelos citados, las unidades ‘0 kilómetro’ que en la actualidad se encuentran en los concesionarios para su comercialización, serán modificados previo a su venta, "Todos los vehículos afectados en stock no se venderán hasta que puedan ser equipados con un fusible adicional", manifestó un portavoz de Mercedes-Benz EE.UU.
Además, la marca amplió que el problema se originó en casos cuando el motor no arrancó. En esos momentos, el "limitador de corriente" del motor de arranque, puede aumentar su temperatura por los repetidos intentos fallidos, causando recalentamiento y el derretimiento de partes cercanas, punto inicial de la combustión posterior.
Mercedes-Benz manifestó que no tiene un desglose inmediato del destino de los modelos afectados fuera de los EE.UU, donde se reportaron 30 de los 51 incidentes, recordando que este último, junto con China y Alemania, son los tres mayores mercados de Mercedes en el mundo.
Del millón de vehículos observados, 307.629 se encuentran en los EE.UU., alrededor de 40.000 menos de los que la marca había informado previamente a las autoridades del país. .......................................................................................................................................................................................................................
El retiro de unidades abarca modelos de entre 2015 y 2017 de, clase C, clase E y CLA y los SUV GLA y GLC, todos equipados con un "limitador de corriente” (fusible) defectuoso, de acuerdo con lo informado por el fabricante.
Como alternativa complementaria al llamado a revisión de los modelos citados, las unidades ‘0 kilómetro’ que en la actualidad se encuentran en los concesionarios para su comercialización, serán modificados previo a su venta, "Todos los vehículos afectados en stock no se venderán hasta que puedan ser equipados con un fusible adicional", manifestó un portavoz de Mercedes-Benz EE.UU.
Además, la marca amplió que el problema se originó en casos cuando el motor no arrancó. En esos momentos, el "limitador de corriente" del motor de arranque, puede aumentar su temperatura por los repetidos intentos fallidos, causando recalentamiento y el derretimiento de partes cercanas, punto inicial de la combustión posterior.
Mercedes-Benz manifestó que no tiene un desglose inmediato del destino de los modelos afectados fuera de los EE.UU, donde se reportaron 30 de los 51 incidentes, recordando que este último, junto con China y Alemania, son los tres mayores mercados de Mercedes en el mundo.
Del millón de vehículos observados, 307.629 se encuentran en los EE.UU., alrededor de 40.000 menos de los que la marca había informado previamente a las autoridades del país. .......................................................................................................................................................................................................................