Brevísimas

Toyota Reubicó a su Rav4 (Ver+)

03/03/2017.


Marzo 2017.- Toyota reposicionó su modelo Rav4, pionera dentro de los vehículos 4x4 medianos, con un ajuste en el precio de sus diferentes versiones y una mayor disponibilidad para atender a sus clientes. Esta nueva estrategia, vigente desde el 1° de febrero, apunta a presentar batalla nuevamente en un segmento que ha tomado una mayor relevancia en el mercado argentino en los últimos años.
Cabe destacar que, a mediados del 2016, la Rav4 recibió una actualización que revivió la diversión y su diseño innovador característico desde la primera generación. Los esfuerzos de los diseñadores de Toyota se concentraron en dar una imagen más fuerte y dinámica para diferenciarla de sus competidores en el segmento.
El diseño exterior aumenta la emoción transmitida a través de un diseño audaz, que a su vez mejorara el comportamiento aerodinámico, la refrigeración del motor y la protección a los peatones.
Uno de los cambios principales en el exterior, que hace también a la seguridad, es la incorporación de luces con tecnología Bi-LED acompañadas con DRL de LED en las versiones VX, proporcionando una luz intensa en todos los caminos. Se sumaron a su vez faros delanteros antiniebla con detalles cromados, que se complementan con los faros Bi-LED, otorgando máxima iluminación en cualquier condición.
En el diseño interior los principales cambios se observan en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2’’ a color para el Display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios. En todas las versiones se ofrece un audio con pantalla táctil de 7" con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth®, entradas auxiliares y USB.
Respecto a la seguridad, todas las versiones incorporan VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), y HAC (asistente de arranque en pendientes), mientras que las versiones 4x4 suman además DAC (Asistente de descenso en pendientes).
Además, todas las versiones agregaron Airbag de Rodilla para el conductor, a los tradicionales airbags de conductor y acompañante. A su vez, las versiones VX incorporaron también Airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros. Todo esto hace que la seguridad sea un protagonista clave en el equipamiento de la nueva Rav4.
Así, la Rav4 2016 ofrece 4 versiones en dos niveles de equipamiento (VX y TX). Dentro del mismo nivel de equipamiento (VX o TX) las diferentes versiones (4x2 o 4x4) contarán con el mismo nivel de especificaciones diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones.
Los cambios principales con respecto a la versión anterior, se resumen en el siguiente cuadro:
VERSIÓN
Todas/NUEVO/ANTERIOR
VSC con HAC y DAC (4x4)/ Solo para VX (DAC solo para 4x4 VX)
Paragolpes trasero color carrocería/ Paragolpes trasero color negro
Luz trasera de LED/ Luz trasera halógena
Consola portaobjetos en panel superior/ No posee
Airbag de rodilla para Conductor/ No posee
Conector AUX delantero y trasero/ Conector de AUX delantero
Antena tipo aleta de tiburón/ Antena común
Audio con NAVI 7’’, CD, MP3, Bluetooth®, AUX, USB/ Pantalla táctil de 6.1’’ solo para VX

VX (4x2 y 4x4)/ NUEVO/ANTERIOR
Faros delanteros Bi-LED autoajustables en altura/ Faros delanteros halógenos
Faros antiniebla delanteros con detalles cromados/ Faros antiniebla delanteros
Luz Diurna (DRL) de LED/ No posee
Tapizado de cuero deportivo/ Solo para 4x4 VX
Asiento del conductor regulable eléctricamente/ Solo para 4x4 VX
Asientos delanteros calefaccionados/ Solo para 4x4 VX
Airbag laterales delanteros y de cortina/ Solo para 4x4 VX
Pantalla TFT 4,2'' color para Display de Información/ Pantalla multifunción monocromática
Sensor de estacionamiento delantero y trasero/ Sensor de estacionamiento trasero

Precios
VERSION/ PRECIO (US$)
RAV4 4x2 TX/ 43.800
RAV4 4x4 TX/ 50.500
RAV4 4x2 VX/ 48.800
RAV4 4x4 VX/ 55.500
...........................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: