Industria Automotriz LANZAMIENTO MUNDIAL

RANGE ROVER VELAR, CON EL MACAN COMO OBJETIVO

03/03/2017. Jaguar Land Rover presentó el primer SUV de tamaño mediano para su marca Range Rover, el Velar. Como adelantamos el 23/02, el nuevo modelo se posicionará entre el Evoque y el Sport, competirá con el Posche citado, los BMW X3/4 y el Audi Q5, aunque será más caro que estos y, según el importador, llegará a la Argentina en 2018…


El SUV mediano Velar se dio a conocer en el Design Museum de Londres, donde permanecerá hasta el próximo día 5, antes de su debut público el día 7 en el salón del automóvil de Ginebra.
Se pondrá a la venta a nivel mundial en julio, con intención de atraer a una amplia gama de compradores, por tal razón, Massimo Frascella, director de diseño exterior de JLR, manifestó, "Este es el Range Rover más orientado a la ruta que hemos diseñado nunca".
A su vez, el CEO del grupo, Ralph Speth avaló que el Velar es "el SUV con mayores propiedades de auto de Range Rover", lo que conforma el concepto de multipropósito que se pretendió lograr con el nuevo modelo.
Para consolidar esto, el Velar es el primer Land Rover que se basa en la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar y Land Rover, utilizando la plataforma del sedán de tamaño mediano XE de Jaguar y el crossover F-Pace.
Por tal motivo, la distancia entre ejes de 2874mm del Velar, es la misma que la del último de los nombrados que, dicho sea de paso, se produce en la misma planta en Solihull, en el centro de Inglaterra.
Y propone una característica determinante: con el 81% de su estructura en aluminio, el Velar es lo suficientemente rígido para permitir, tanto un manejo ágil como una conducción cómoda, de acuerdo al fabricante.
La tecnología también se manifiesta en el interior del SUV, e incluye la opción de dos pantallas táctiles de 10” en la consola central, formato denominado Touch Pro Duo. La inferior reemplaza los botones para operar el sistema de calefacción, así como los diferentes modos de off road, mientras que la superior permite controlar la navegación, los medios y los teléfonos. Con el motor apagado, las tramas se mezclan de forma invisible en la superficie de la consola.
El “limpiar el desorden” del panel frontal es parte de un proceso para simplificar el diseño global del Velar, según Land Rover. Manifestándose también, en las manijas de las puertas al ras de la carrocería.
Otras tecnologías aplicadas al Velar incluyen, frenada de emergencia automática con función de detección de peatones y control de crucero adaptativo con la capacidad de fluir en forma automática en el tráfico.
El Velar vendrá en dos versiones de equipamiento, el nivel de entrada R-dynamic y el más exclusivo HSE, cada uno con diferenciaciones claras, aunque ambos traerán tracción integral permanente a las cuatro ruedas.
Como adelantamos, el competidor más importante para el Velar es el Porsche Macan y su posicionamiento de precios será el mismo en todo el mundo.
La producción del nuevo SUV de Range Rover, podría llegar a casi 52.000 unidades/año en 2019, según algunos analistas, quienes estiman que esto podría ayudar a la caída de producción del Range Rover Sport que, de 87.000 en años pasados bajó a 70.000 últimamente.
Land Rover promociona al Velar por su rendimiento en ruta y la calidad de marcha, pero también dijo que el SUV "establece nuevos estándares" para su capacidad TodoTerreno.
Propone suspensiones neumáticas y tiene un despeje al piso "de primera clase" con 251mm y también estará disponible con diferencial trasero con bloqueo activo para ayudar a la tracción fuera del asfalto.
El Velar ofrecerá una selección de seis motores en el mercado nacional del Reino Unido, país de origen del grupo JLR.
Un cuatro cilindros diesel de 2.0 litros con 180 CV será la opción más eficiente de combustible con emisiones de CO2 de 142 g/km, con una versión del mismo pero con 240 CV.
Incluirá un nuevo naftero, cuatro cilindros, turbo, de 2.0 litros de 250 CV y para fin de este año, una variante de este con 300 CV.
Las versiones top llegarán con un V6 tdi de 300 CV y un V-6 naftero, turbo, de 380CV.
A futuro, también podría ofrecerse una versión híbrida, aunque se desconoce si complementado por unidades tdi o nafteras.
La eficiencia del combustible y serenidad de marcha en ruta del SUV fue favorecida en este caso por un coeficiente de penetración de 0,32, lo que convierte al Velar en el vehículo más aerodinámico de la marca.
Esto no traiciona un baúl con un volumen de carga de 673 litros, el más grande de su clase según Land Rover.







Según el fabricante, estos son los principales argumentos que harán del nuevo Range Rover Velar “un vehículo irresistible”.
 Minimalismo absoluto: La complejidad desaparece para mostrar la verdadera calidad
• Diseñado y desarrollado con un enfoque claramente minimalista.
• El lujoso y amplio interior es un santuario de paz que combina un diseño sencillo y con materiales de primera calidad y exquisitos detalles, como por ejemplo que todos los controles y mandos permanecen ocultos hasta que se conecta el vehículo.
 El cuarto RangeRover: La revolución en diseño de SUV, con precisión total a cada milímetro
• A medio camino entre el RangeRover Evoque y el RangeRover Sport.
• Minimalista desde su concepción, el diseño del RangeRover Velar ha sido posible gracias a la más avanzada tecnología y supone el siguiente paso lógico para ampliar la gama de modelos RangeRover.
 Un pedigrí sin igual:Enorme respeto al excepcional legado de RangeRover
• La historia de casi medio siglo de RangeRover supone toda una garantía para aspirar a lo más alto, ir más allá de lo establecido y permitir a los clientes sacar el máximo partido a su mundo.
• Reconocido como el “Rey de los SUV”, la trayectoria del RangeRover comenzó en 1969 con los prototipos del primero modelo, el Velar.
 Marcando tendencia de futuro: Un nuevo RangeRover que marca innovación
• El Velar sigue la estela de innovación de RangeRover al incorporar la tecnología más avanzada, un diseño atractivo y una exquisita atención al detalle.
• Incluye características que marcarán tendencia, como el vanguardista sistema de infoentretenimientoTouch Pro Duo, los faros ultrafinos Matrix-láser LED, las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre.
 Perfecto para cada ocasión: Un vehículo que supera todas las expectativas gracias a la legendaria capacidad todoterreno de LandRover
• El refinamiento que esperan los clientes y la capacidad todoterreno sin igual de LandRover para hacer frente a cualquier terreno del mundo.
• Rendimiento y agilidad excepcional en carretera junto a una calidad de conducción y una estabilidad extraordinarios.
.............................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: