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FITTIPALDI EF7, SOÑAR A LOS 70

02/03/2017. Jaqueado económicamente luego de sucesivos negocios sin resultados, el bicampeón mundial de F1 Emerson Fittipaldi, le presta su nombre a un ambicioso proyecto que lo convierte en constructor. Vinculado a Pininfarina y HWA, empresa de autos de alto rendimiento fundada por uno de los creadores de AMG, el primer modelo que llevará su nombre debutará en el próximo Salón de Ginebra …


Luego de sus dos títulos mundiales de F1 en 1972 (Lotus) y ’74 (McLaren), de la complicada gestión como piloto y directivo de su propio equipo Copersucar-Fittipaldi, de ganar las 500 de Indy y otros logros, que lo posicionaron como un gran referente deportivo de fin de siglo pasado, la estrella del gran Emmo pareció entrar en un cono de sombra afectada por numerosos y sucesivos fracasos comerciales que el brasileño no pudo remontar hasta la actualidad.
Sin embargo, esto no significó que cejara en sus intentos por continuar ligado y buscando una salida a través de su larga experiencia con los autos aunque, en este caso, a través de su vinculación con un nuevo grupo destinado a la producción en pequeña escala de vehículos deportivos, que tendrá su bautismo con su primer modelo de producción en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Unidad llamada Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo y que es “el primero de una serie de deportivos" de la nueva compañía, apuntó un vocero de Pininfarina, empresa que estuvo a cargo del diseño del modelo. Según la misma fuente, el EF7 está "listo para ser construido", y cuenta con chasis monocasco de fibra de carbono, lo que, según la compañía, le posibilita una "ventaja única en la pista" en términos de performance y seguridad.
Los pocos detalles que se conocen del prototipo indican que será un cupé biplaza con un peso de alrededor de 1.000 kilos, que estará propulsado por un motor V8 normalmente aspirado, de unos 600 CV, desconociéndose hasta el momento su origen.
El EF7 fue desarrollado por Pininfarina en asociación con la empresa alemana HWA, (especialista en unidades de altas prestaciones que produce los vehículos de competición de AMG, marca y división deportiva de Mercedes), compañía fundada y encabezada por Hans Werner Aufrech, quien también fue co-fundador de AMG.
En un comunicado oficial, Emerson Fittipaldi declaró: "Lo que era importante para mí en la creación del EF7, es que el vehículo no sólo ofreciera pura pasión y adrenalina, sino también cierta indulgencia y seguridad para los conductores de todos los niveles".
De esta manera, Fittipaldi Motors sale al ruedo coincidiendo con los dinámicos 70 años de quien le brinda su nombre (Emerson nació el 12-12-46) quien, más allá de cualquier especulación, no vaciló en destacar este nuevo intento (al final, que es la vida sino una sucesión de intentos!…) simplemente como, "el sueño de un campeón, con ingeniería alemana y diseño italiano" lo que para empezar, no es poco…






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